Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Wilfrido Vargas sigue abrazado al merengue El artista revela su vida en libro

Vuelve a escena en medio de reconocimientos

Una gira y nuevos temas dan colores frescos

Expandir imagen
Wilfrido Vargas sigue abrazado al merengue
El artista revela su vida en libro
Adriano Miguel Tejada y Wilfrido Vargas. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Wilfrido Vargas vive una excelente etapa en su carrera, luego de su retorno a los estudios de grabación para dar vida a “El Cuchicheo”, un merengue con nuevos colores que lo han traído a la escena local. Más allá de remozar su repertorio, los cambios que experimenta su carrera le llegan en medio de homenajes trascendentales como el otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que reconoció sus grandes aportes a la música al otorgarle el Premio a la Excelencia Musical el pasado año.

El 2018 también fue el año en el que el popular merenguero entregó al público su libro “Me volviste loco, Wilfrido”. Además, recibió un tributo con motivo de la celebración del 50 aniversario de la legendaria banda Fania All Star, de la que fue su trombonista, y fue declarado embajador cultural del Instituto Latino de la Música. “Son muchas noticias positivas las que han estado sucediendo en este momento”, proclamó el artista al visitar las oficinas de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Con una trayectoria de éxito, Wilfrido Vargas ha acumulado numerosos reconocimientos. Recordó con agrado los galardones recibidos en Estados Unidos, México y en Puerto Rico.

“Mucha gente no sabe que fui trombonista de la Fania All Star y ha sido un grato honor”, apuntó el reconocido músico.

El homenaje realizado por el Senado de Puerto Rico, lo acogió con mucha gratitud. “Yo tuve el honor, paradójico, de ser trombonista de la Fania All Star, digo paradójico, porque todo el mundo me conoce como trompetista. No puedo estar en la entrega de esta distinción que se nos hace, pero quiero felicitar y saludar a toda la gente que fue mi compañero en el álbum Havana Jam donde tuve la oportunidad de ser el intérprete junto a Héctor Lavoe, del tema “El Barbarazo”. Gracias por tan alta distinción, felicidades a todos mis compañeros”, comentó agradecido el polifacético músico.

Instituto Latino de la Música

Hace pocos días visitaron el país los directivos del Instituto Latino de la Música para anunciar que este año Vargas será declarado Embajador Cultural. La investidura pautada para este mes de febrero será la segunda que hagan en el país, siendo Johnny Ventura el primer reconocido.

“Esta parece ser la época de los reconocimientos y la verdad que me siento muy contento con todo lo que está pasando con mi carrera en este momento. Esa declaratoria la aceptamos con humildad y es un premio a nuestra música bandera, el merengue”, puntualizó.

Musicalmente Wilfrido dará continuidad a la difusión de nuevas propuestas, en la que continuará apostando a la preservación del merengue y a la identidad nacional.

“El merengue necesitaba una motivación y por eso estamos haciendo un trabajo que contribuya a promover el género bandera dominicano”, comentó el artista, sin ofrecer detalles de la novedad que trae.

En la conversación con el director de Diario Libre, expresó que es preciso que los medios audivisuales se abran de nuevo al merengue. “Hace falta que nos difundan más. Por eso es que estamos tratando de traer un merengue actualizado a este tiempo y con un contenido que nos caracteriza”, reflexionó el destacado músico y cantante.

Para este año tiene una apretada agenda de presentaciones que lo llevará a escenarios nacionales e internacionales.

Una celebración

Wilfrido Vargas firmó el pasado año un contrato para el proyecto “Merengue de oro”, una plataforma que celebrará sus 50 años en el merengue.

Colombia. “Merengue de Oro” es la plataforma musical en la que se montará “Los 50 años del Género Merengue en cabeza de Wilfrido Vargas”, un proyecto con el que el exitoso director de orquesta recorrerá el territorio colombiano.

Premium Colombia, empresa que preside el veterano empresario artístico Álvaro Galeano, trabaja desde hace dos años en este ambicioso proyecto que pretende constituirse en el evento merenguero más importante de todos los tiempos.

Canciones nuevas y videoclips sustentarán sus propuestas musicales, en lo que tendrá uno que otros títulos de contenido social.

Desde su debut en la música siempre fue un revolucionario. Una formación músical que comenzó con el jazz, el blues y otras corrientes, sentaron las bases para que su aparición en el merengue lo consolidara en corto tiempo.

De su trayectoria

Fue galardonado por la Academia Latina de la Grabación con un Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2018. El pasado año, la ciudad de Orlando declaró el 6 de Septiembre como el “Día de Wilfrido Vargas”. El alcalde Buddy Dyer, aseguró que honran medio siglo de carrera del reconocido músico y director de orquesta de República Dominicana.

Wilfrido se presentará en el «Hay Festival 2019» lugar al que llevará una producción especial y en la que hará un recorrido por los éxitos que han sustentado su carrera.

El artista revela su vida en libro

La Editorial Planeta presentó el primer libro de Wilfrido Vargas titulado “Me volviste loco, Wilfrido”. La publicación se la entregó al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. En ella recoge confidencias, intimidades y recuerdos de El rey del merengue. Vargas les entrega a sus seguidores un libro sincero, que nace desde adentro. No cuenta una historia, sino muchas, y desnuda a un exponente musical del continente americano con la mejor de las intenciones: conectar sin tabú con cualquier lector, como quien baila sin preocupaciones y con los ojos cerrados, incluso sabiendo que internamente nos consume el sufrimiento.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)