Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Xiomara y Ariza, reyes del Carnaval

Fueron coronados ayer la cantante Xiomara Fortuna y el doctor Daniel Ariza

Expandir imagen
Xiomara y Ariza, reyes del Carnaval
El doctor Daniel Ariza y la folclorista Xiomara Fortuna posan durante el acto de coronación. (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. En un acto realizado en Casa de Teatro fueron coronados como los reyes del Carnaval Santo Domingo 2018 la folclorista y cantante Xiomara Fortuna y al doctor Daniel Ariza.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a gestores culturales que consideraron para la elección de los reyes del carnaval sus aportes a la difusión del arte y a la cultura dominicana.

Durante la coronación, Dagoberto Tejeda, coordinador general del Carnaval, anunció que el desfile en Santo Domingo será el próximo 25 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde, en la avenida George Washington, y contará con la participación de 84 comparsas.

Tejeda detalló que el carnaval será dedicado al doctor Ramón Correa, quien por varios años ha participado en el desfile con el personaje de Diablo Cojuelo, en el Distrito Nacional. El evento será transmitido en vivo por el canal 9, Color Visión.

Se anunció que las comparsas serán premiadas en diferentes categorías con aportes en metálico que van desde los RD$27,000 hasta los RD$75,000 para los ganadores.

La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo 2018 está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de la Unión Carnavalesca del DN; Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación y Mirza Fabián.

TEMAS -