Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Y los artistas jóvenes hablaron

Estos son los ganadores del premio Diario Libre de Arte Contemporáneo

Expandir imagen
Y los artistas jóvenes hablaron
¿A dónde vamos? de Dahianna Blanco. Materiales: Concreto, piezas mecánicas, planta.

SANTO DOMINGO. La tercera convocatoria del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo recibió más de doscientas obras candidatas a un galardón que evidencia la consistencia y la creatividad de los artistas jóvenes dominicanos.

Cincuenta obras, trabajo de cuarenta y tres artistas fueron seleccionadas finalmente para ser mostradas en la exhibición que ya se puede disfrutar en la Galería Arte Berri, en el corazón de la Zona Colonial.

El premio, dotado con RD$200,000 y un trofeo recayó en el trabajo “¿A dónde vamos?”, de Dahianna Blanco. La motivación del jurado fue la siguiente: “Por su yuxtaposición entre objetos encontrados, la delicadeza de la naturaleza, la fuerza de los materiales que se presentan en una composición que habla de la preocupación que sienten los jóvenes sobre el mantenimiento de nuestro medio ambiente y por presentar una obra multifacética que se puede observar de diferentes maneras”.

Expandir imagen
Infografía
Rosángela Pellerano, Presidenta de la Fundación Diario Libre y la ganadora del primer Premio, Dahianna Blanco. (DIARIO LIBRE)

Una mención premió la obra “Anatomía de un café roto”, del artista Manuel Emilio Contreras, “por la manera innovadora de plasmar una historia sobre la tela, por presentar un dicho local de una forma que transciende lo nacional utilizando diferentes técnicas y materiales”. El jurado resaltó la excelente técnica en la original obra.

Y finalmente, una segunda mención, dotada también de RD$50,000 y un certificado fue otorgada “por enfrentar un tema que afecta el mundo a través de una mirada y una visión agresiva, por presentar una obra que cuanto más se mira, mejor se entiende su visión personal y su opinión sobre el abuso”, a la obra “En la piel que habito”, de la artista Anabelle Lucas.

Expandir imagen
Infografía
“En la piel que habito”, de la artista Anabelle Lucas. (DIARIO LIBRE)

Tercera Edición

Dahianna Blanco une su nombre a los de ganadores de las anteriores ediciones, Franz Caba y Frank Lara. En su incipiente recorrido, el Premio DLAC se consolida entre la comunidad artística por la calidad de los trabajos presentados y por ser el espacio de exhibición que los artistas menores de 38 años encuentran para sus jóvenes carreras.

Desde su planteamiento inicial, el premio DLAC quiere servir de enlace para que los artistas se encuentren con galeristas, coleccionistas y gran público, a través de la exposición que este año también visitará Santiago y la difusión de su trabajo en Diario Libre, versiones impresa, digital y redes sociales. l

Expandir imagen
Infografía
Anatomía de un café roto’, de Manuel E. Contreras. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -