Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Curiosidades del “Chavo del Ocho” a 45 años de su primera emisión

SANTO DOMINGO. “Qué bonita vecindad, es la vecindad del chavo. No valdrá ningún centavo, pero es linda de verdad”, esta canción simboliza el sentido de pertenencia, la alegría y el amor que sentían un grupo de vecinos, residentes en la vecindad más famosa del mundo. Han pasado 45 años de la primera vez que se escuchó esta canción, para dar apertura a una de las series emblemáticas de la televisión a nivel mundial.

Un 20 de junio de 1971, el Canal 8 de México emitió por primera vez el exitoso programa creado y protagonizado por el actor, productor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque. La serie ha sido vista por millones de personas en todo el mundo, quienes han reído, disfrutado y hasta llorado con las ocurrencias de este grupo de vecinos, que aunque vivían en México se convirtieron en universales.

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y elseñor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en el dominicano Enrique Segoviano y la mexicana Carmen Ochoa.

Para conmemorar esta fecha Google creó un divertido doodle, donde aparece ‘Kiko’ brincando una cuerda que es impulsada por la ‘Chilindrina’, quien por cierto tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar ‘El Chavo’ desde su barril, aunque sin lograrlo.

El doodle se da tres días después de que falleciera Rubén Aguirre, ‘El profesor Jirafales’, otro de los personajes clave de la serie.

A continuación algunos datos que a lo mejor desconocías sobre la popular serie televisiva.

Expandir imagen
Infografía
Algunos de los actores del “Chavo del Ocho” (SUMINISTRADO POR TELEVISA)
TEMAS -