Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De la vecindad del Chavo del 8 a RD; el standupero que llevó a “Quico” a Dominicana’s Got Talent

Fernando Pucheu no es un improvisado en el humor dominicano. Él es standupero, actor y humorista con una amplia carrera en los medios de comunicación. Sin embargo, decidió participar en Dominicana’s Got Talent para ser evaluado junto a otros artistas emergentes.

El joven de 38 años lleva diez años haciendo humor y apostó por un personaje muy conocido para su audición, “Quico”.

“Mi familia me ha apoyado desde el principio. Me gusta llevar alegría a las personas”, así respondió sobre sus razones para incursionar en el humor.

En entrevista para Diario Libre habló de sus inicios en el stand up, confesando que siempre se ha visto atraído por hacer reír a todos sus cercanos.

Pucheu recuerda que su primer show ante un gran público fue cuando trabaja para una compañía telefónica y durante una fiesta hicieron un “talent show” y entonces le dijeron que participara y él preparó una rutina de alrededor de media hora.

“Yo recuerdo que escribí un monólogo y agarré unos cuantos chistes de esos de Pepito, de borracho... y habían como 300 personas y cuando yo veo que las personas estaban muertas de la risa con lo que yo decía, yo me dije ‘ah no, pero vamos a formalizar esto’”, relató entre risas.

Graduado de la carrera Administración de Empresas, Fernando contó que luego de culminar sus estudios decidió emprender formalmente su camino en el humor y junto a otros jóvenes que se habían acercado al humorista Carlos Sánchez para pedirle consejos sobre su trabajo, conformaron el grupo de comedia “La Guagua” en 2012.

Humoristas emergentes

Fernando Pucheu sostiene que el humor tradicional nunca será desplazado, entiende que el público que viene hará que el stand-up comedy llegue a niveles más altos porque están consumiendo este tipo de humor por comediantes internacionales, y si en el país también hay talento para eso harán que tome más auge.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.