Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De vender plátanos en las calles a la final de DGT; el urbano que busca llegar como Ozuna o Sech

Junior "la melodía" busca ganarse un espacio en la música urbana con letras cuidadas

Enfocado y con ganas de mostrar otra cara del género urbano dominicano se encuentra Junior "la melodía", un cantante y compositor que se convirtió en finalista de Domiicana's Got Talent.

Él se impuso a otros actos y avanzó a la última etapa del show, junto al ilusionista Vicente Rodríguez, el más votado de la gala.

Para lograr estar en este show, el exponente urbano tuvo que vencer muchas vicisitudes, y enfocar todas sus energías en esta meta, callando las voces que le decían que su acto no era lo suficientemente impactante como para llegar a la final. ¡Y lo hizo!

En entrevista para Diario Libre, se presentó junto a su doble voz, para narrar cómo ha vivido esta etapa de su vida, que define como una gran oportunidad para darse a conocer.

"Me siento muy agradecido de Dios y el público que nos apoyó y votó por nosotros. Y a mi equipo de trabajo y familia que movieron la tecla para motivar a la gente a que vote por nuestro acto", señaló Junior, pocas horas después de su presentación.

Él no es un improvisado, desde el 2015 viene materializando el sueño de convertirse en cantante de música urbana y representar al país en playas extranjeras a base de música urbana con letras cuidadas.

En su presentación de la semifinal dijo sentirse seguro con lo que presentaba y eso el público lo noto, asegura, y por eso lo favoreció con sus votos.

Influencias musicales

Se dijo admirador de artistas urbanos de la talla de Ozuna y Sech, que a su juicio se caracterizan por llevar un ritmo pegajoso, pero con letras románticas, in palabras obscenas y por eso los sigue. Además, se lamentó que la línea que han tomado los urbanos locales sea una totalmente alejada de las letras de calidad.

Como compositor busca marcar una diferencia.

De vender plátanos a la música

Previo a su show frente a los jueces dijo que se siente orgulloso de venir de abajo, y ganarse el pan de forma digna. Dedicándose a un oficio tan digno como la venta e vivieres, frutas y verduras, quiere demostrar que o importa de donde seas si tienes claro a donde quieres llegar.

Si quieres ayudar a que Junior logre su sueño de ganar Dominicana's Got Talent vota por él en la final en diariolibre.com o a través de minimensajes con su nombre.

Créditos del video: Cámara y edición: Nelson Pulido / entrevista: Jeury Frías.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.