Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

De vender tacos en la calle a ganar el 'Oscar'gastronómico

La historia de "Lady Tacos de Canasta", la mujer transgénero vendedora de tacos que se ha vuelto una celebridad tras salir en serie de Netflix

Expandir imagen
De vender tacos en la calle a ganar el Oscargastronómico
‘Lady Tacos de Canasta’. (Fuente externa)

Quien diga que hay cosas imposibles, que se detenga a leer esta historia y verá lo equivocado que ha estado.

Una mujer transgénero humilde mexicana a la que en forma de burla le denominaron ‘Lady Tacos de Canasta’ recibió el premio de la James Beard Foundation, equivalente al “Oscar” en la gastronomía, por su contribución en la serie “Las Crónicas del Taco” de Netflix.

De acuerdo a medios internacionales como Yahoo! de todos los capítulos de la serie, el episodio ganador fue en el que salió la mujer que se filmó en la casa de ‘Lady Tacos de Canasta’, en el Centro Histórico y los alrededores de la Ciudad de México. El material fue producido por Canana Films, la casa productora fundada por Diego Luna y Gael García, en seis capítulos que narran historias y orígenes del popular platillo mexicano.

“El taco es parte de nuestra cultura, está en nuestras venas”, reza el intro de “Las Crónicas del Taco” y eso lo supo Marven, nombre real de ‘Lady Tacos’

“’Lady Tacos’ nació con la necesidad de gritarle a los albañiles que bajaran, que ya habían llegado los tacos... y de una burla porque fue de la salida de las ladys y los lords que salieron en redes sociales. Un día decido ir a vender a la marcha de la comunidad. Yo iba a las marchas, pero nunca producida, nunca arreglada..

Hace casi cinco años que Marven fue grabada y se volvió tendencia y como lo confirma, su vida cambió radicalmente. El reconocimiento la llevó cuatro años después a encabezar un carro alegórico que nunca había tenido espacio en 41 años en los que se ha realizado el contigente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.