×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Deportes aeróbicos y anaeróbicos

Todos los deportes generan beneficios a quien lo practica y es por eso la importancia de acostumbrar al cuerpo hacer un deporte, ya sea aeróbico o anaeróbico.

¿Cuál es la diferencia entre aeróbicos y anaeróbicos?

Los deportes anaeróbicos son aquellos donde el cuerpo no entra en fatigas, esfuerzos, movimientos acelerados, etcétera.

Como deportes anaeróbicos podemos señalar, por ejemplo, el golf, ajedrez, boliche, tiro, arco y flecha, que son deportes que exigen mayormente el esfuerzo mental, la concentración y la coordinación.

Deportes aeróbicos son, baloncesto, futbol, tenis, atletismo, ciclismo, etcétera, donde el individuo entra en una etapa de consumo de energía por el esfuerzo, lo que hace consumir mayor energía y, por consiguiente, el cansancio está al asecho, lo que exige mejor y mayor preparación.

Comparando dos de estos deportes tenemos que un campo de golf tiene extensión de seis o más kilómetros cuadrados y la cancha de tenis es de un tamaño que cabrían tantas dentro de la dimensión del campo de golf como para hablar de más de 100.

Pero, ¿qué resulta?

El golf no exige correr, ni lento ni rápido, sino mas bien caminar hacia la bola que se ha golpeado y seguirle pegando hasta entrarla al hoyo destinado.

En el tenis, la pelota va y regresa igual de rápido como se envió y el secreto de un buen tenista está en colocarla en terreno lejos del oponente que defiende una dimensión de terreno de 60 X 60 pies, los cuales, en su mayoría de veces, tiene que correr o desplazarse para mantener la pelota en juego.

En cuestión de tiempo-hora, el esfuerzo de 30 minutos de tenis es mayor a una ronda de cuatro horas y media de golf y todo se debe a que el tenis es aeróbico y el golf no lo es.

Muchos entran en contradicciones y dicen que tal deporte no es deporte porque no nos exige movimiento, pero como dije al principio, habría que ver y separar una cosa de la otra porque al final, todos son deportes y solo hay que encasillarse en el de su preferencia y necesidades, porque si se está con unas libras de más, lo recomendable es aeróbicos ya que nos ayudará a quemar más calorías y entrar el cuerpo en calor que, al final, le hará sudar y moverse, logrando el objetivo de eliminar el exceso de peso.

En resumen, todos los deportes generan beneficio al ser humano y lo más aconsejable es que cuando se decida a practicar uno, buscar la orientación de expertos quienes, inclusive, le pueden ayudar y recomendar cuál va con su físico y con sus necesidades.