Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Diplomáticos de Taiwán celebran Fiesta Nacional en 105 aniversario

El embajador expuso proyectos en que ambas naciones han cooperado

Expandir imagen
Diplomáticos de Taiwán celebran Fiesta Nacional en 105 aniversario
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, junto al embajador de Taiwan, Valentin Tang; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera Fernández; el exvicepresidente Rafael Alburquerque y el Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Jude Thaddeus Okolo. (NELSON SOSA)

Santo Domingo. La Embajada de la República de China (Taiwán) celebró el 105 aniversario de la fundación de la nación occidental, con un acto realizado en el salón Anacaona del hotel Jaragua, al que asistió la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

La actividad la encabezó el embajador de Taiwán, Valentino Tang, quien al dirigirse a los invitados expresó los logros económicos de su país y recordó que “66 años atrás Taiwán era una sociedad no democrática y muy atrasada y ahora es la vigésimo séptima potencia comercial a escala mundial”.

Tang, durante su discurso, resaltó que, gracias a una serie de programas, se han fortalecido los vínculos con los que ambas naciones han cooperado juntas en diversas áreas, como la instalación y expansión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911; el proyecto en conjunto con el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil (CESAC); de Habilitación de un Sistema de Integrado de Vídeo vigilancia para los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana.

Destacó la cooperación con el Infotep, en la construcción de un Centro de Capacitación Regional en San Juan de la Maguana (el más grande de la región), y el equipamiento para los Centros de Santo Domingo y Santiago.

Al término de su discurso, el embajador solicitó cordialmente al gobierno dominicano que continúe apoyando a Taiwán con su significativa participación en las organizaciones internacionales. Al ágape asistieron numerosas personalidades de la vida social dominicana.

TEMAS -