Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Dominicanos ausentes pisan tierra a ritmo de merengue

En los aeropuertos se realizan actividades para recibir a los que vienen a pasar las navidades

Expandir imagen
Dominicanos ausentes pisan tierra a ritmo de merengue
SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) reciben en un ambiente festivo y de alegría a los dominicanos que llegan a su país natal a disfrutar de las festividasdes navideñas, como parte de un extenso programa de facilidades y atenciones dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Las actividades de recibimiento se realizan en los aeropuertos internacionales con mayor tráfico de criollos, que vienen a República Dominicana a compartir las fiestas navideñas con sus familiares y amigos.


Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, y el Ramiro Espino, secretario de Estado, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, informaron que el programa para recibir de los dominicanos se desarrolla de manera simultánea y en horario completo en los aeropuertos Internacional de Las Américas "Dr. José Francisco Peña Gómez", el Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago.

El ambiente festivo se percibe desde el aroma a té, colorida decoración, además del ritmo cadencioso del merengue presentado por grupos musicales y el brindis de bebidas nacionales.

También se dispone de la asistencia y facilidades para desplazarse en el interior de las terminales aéreas en el menor tiempo posible.

Las autoridades implementaron una serie de medidas en las áreas públicas y avenidas anexas que garantice la seguridad de los viajeros y acompañantes hacia sus destinos finales.

Igualmente, como parte de lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, la Dirección General de Aduanas ofrece facilidades especiales para que los dominicanos puedan traer regalos, libre de impuestos, hasta un monto de tres mil dólares.