Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Dominicanos en Nueva York quieren romper récords con “la güira más grande del mundo”

Expandir imagen
Dominicanos en Nueva York quieren romper récords con “la güira más grande del mundo”
El evento “la güira más grande del mundo” será el domingo 22 de julio a partir de la 1:00 de la tarde. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Dominicanos residentes en Nueva York y en la zona triestatal, realizarán el primer festival Mundial de la Güira, un instrumento auténtico de la República Dominicana, que ocupa un sitio importante dentro del patrimonio cultural. El evento en favor de la música en el exterior es organizado por el folklorista Isaías Amaro, y será el primero en la historia con un instrumento musical.

Amaro, consiguió el año pasado un Récords Guinness con el “Mangú más grande del mundo”, y se espera que haga lo mismo con el instrumento musical la güira. “Los dominicanos en Nueva York estamos en güira, en espera del récord Guinness”, dijo Amaro, durante la presentación del evento a los medios de comunicación que se dieron cita a la décima novena versión del Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte que realiza la Fundación Juan Pablo Duarte y que dirige la activista comunitaria Laura Acosta.

“La güira más grande del mundo” será el domingo 22 de julio a partir de la 1:00 de la tarde en el parque Highbridge Park: NYC Parks, ubicado en el 2301 Amsterdam, NY, NY 10033. El evento contará con la presencia de la organización Récords Mundiales Guinness, quienes certificarán la histórica hazaña.

“Haremos historia con este gran evento cultural en favor de la comunidad dominicana, donde vamos a elevar el arte y la cultura nuestra mundialmente. Vamos a realizar un taller para aprender hacer y tocar tu güira, que se realizará los domingos de los meses de junio y julio. Invitamos a todos los dominicanos a que se unan a nosotros mediante este teléfono 347-993-6374 porque vamos a realizar el mejor espectáculo folklórico en el exterior”, dijo Amaro en Al Día TV Más.

El folklorista agradeció el apoyo del sargento Pichardo del precinto 34, su colaboración e integración y motivación comunitaria para que los ciudadanos se integren y participen en este gran evento cultural en favor de la comunidad.

“Cabe destacar que la güira con su sonido particular que produce al ser rasgado, constituye, junto con la tambora, la base rítmica del merengue típico dominicano. Actualmente, se utiliza en la sección rítmica de géneros de música popular dominicana. Al dominicano le encanta la música y la comida y que mejor combinación con Cibao Meat”, dijo Jaline Horta gerente de promoción de la empresa.

TEMAS -