Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Don Francisco regresa a la televisión de Estados Unidos por Telemundo

Expandir imagen
Don Francisco regresa a la televisión de Estados Unidos por Telemundo
Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco” (UNIVISIÓN)

SANTO DOMINGO. El presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”, considerado uno de las figuras televisivas más influyentes del mundo, regresará a la televisión en español de Estados Unidos, esta vez por Telemundo.

El anuncio de su regreso a las pantallas a casi seis meses de su salida de la cadena Univisión ha llenado de alegría a sus seguidores, según reseñaron medios internacionales tras conocerse su nueva contratación por Telemundo.

El portal Variety Latino publicó ayer, lunes, que el chileno se unió a la principal competidora de Univisión como corresponsal “senior” y desarrollador de nuevos contenidos para la audiencia hispana en Estados Unidos y a nivel internacional.

“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países”, destacó por escrito César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises.

“Sabe cómo adaptarse y crear contenido innovador que conecta con los hispano-parlantes alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo de televisión.

Como corresponsal “senior”, el animador de 75 años realizará entrevistas a figuras como el presidente estadounidense, Barack Obama, y tendrá a cargo la cobertura de eventos como las elecciones presidenciales, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

“Al final del día, Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y como lo único que sé hacer es producir, es un honor y un reto”, expresó, el conductor, que actualmente divide su tiempo entre su natal Chile y la ciudad de Miami.

Don Francisco se despidió de la pantalla después de 53 años de transmisiones ininterrumpidas, el pasado septiembre, en una emisión en directo del programa “Sábado gigante”.

Para muchos el paso del animador a la cadena Telemundo tras su salida de Univisión era evidente, luego de que en agosto de 2015 la televisora le rindió un homenaje dentro de la ceremonia de los Premios Tu Mundo.

Expandir imagen
Infografía
Don Francisco junto a César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises (VARIETY)
TEMAS -