Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

DR Jazz Festival 2018 llega a Santiago

La cartelera musical estuvo a cargo del colombiano Edmar Castañeda y el cantautor dominicano Pavel Núñez

SANTIAGO. El Patio Caribeño del Centro León acogió la segunda parada de la vigésimo segunda edición del Dominican Republic Jazz Festival, con una atractiva cartelera musical a cargo del colombiano Edmar Castañeda y el cantautor dominicano Pavel Núñez.

El evento, dedicado a la voz, inició a las 8:30 de la noche de este viernes con la presentación de Pavel Núñez.

Entre las canciones interpretadas por el cantautor dominicano estuvieron "Agonizando", "Dime si la ves", "Te me perdiste", "Santiago de frente", "El guardia del arsenal", "Soñar despierto", "Tengo".

Siguió con "Vethania", "Viene gente", "Paso a paso", entre otros temas, la mayoría de su autoría. Se despidió con "Te di".

La velada culminó con la actuación del compositor y arpista Edmar Castañeda.

El repertorio del colombiano pasó a través de su discografía: "Cuarto de colores", "Entre cuerdas", "Jesús de Nazareth", "Libertango", "Colibrí y For Jaco", esta última de su disco en colaboración con la pianista Hiromi Uehara.

Rodrigo Villalón en la percusión y Shlomi Cohen en el saxofón soprano, acompañaron a a Edmar en tarima.

La XXII edición del DR Jazz tiene como tema este año Voces por la Paz y la Humanidad, para celebrar y explorar el rol de la voz humana en el mundo del jazz. Esta segunda parada en Santiago precede al concierto presentado en Punta Cana en agosto y antecede los conciertos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

La presentación artística fue celebrada en coordinación con la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ).

TEMAS -