|Bullying|
| 22 MAR 2018, 3:00 PM
VIDEO

Edgar Vivar, el Señor Barriga, confiesa que fue humillado por su sobrepeso


20180322 https://www.diariolibre.com
Edgar Vivar, el Señor Barriga, confiesa que fue humillado por su sobrepeso
Edgar Vivar (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El actor y humorista Édgar Vivar ha tenido que lidiar con su gordura, aprovechando su peso para interpretar personajes que son víctimas de bulling. Sólo hay que ver un episodio del emblemático “Chavo del 8”, donde su personaje El señor Barriga es constantemente atacado por su peso.

“Busco darle una orientación a los padres y a los maestros para detectar ese problema”, estimó Vivar.

El Señor Barriga confesó que a causa de su obesidad, además del bullying, tuvo que soportar otro tipo de actos que le resultaron muy humillantes.

“Lo más fuerte fue llegar a un avión y que me cobraran otro asiento. Eso es terrible”, confesó. “No fue depresión, pero sí fue molesto porque te evidencia la aerolínea de que no estás dentro de las proporciones normales”.

Según People en Español el actor también busca apoyar a otros miembros de la familia y a los profesores para que puedan prevenir esta situación pero, al mismo tiempo, descubrir quienes están siendo víctimas o agresores.

La obesidad mórbida de Edgar Vivar lo llevó a sufrir dos graves tromboembolias, inclusive tenía que cargar un tanque de oxígeno a donde iba para poder respirar bien. Se sometió a una cirugía gástrica en el 2008, para reducir su capacidad estomacal, ha perdido 40 kilos de peso y con ello mejoró su calidad de vida.

“Tuve la suficiente capacidad para capitalizar mi aspecto físico por medio de un personaje, pero Roberto Gómez... `yo te tengo a ti por buen actor, no por gordo’”, destacó Vivar.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese