Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Atico, o la vuelta al mundo en alimentos

Expandir imagen
El Atico, o la vuelta al mundo en alimentos
El Ático, una plaza virtual es el nuevo set del cuidado programa.

SANTO DOMINGO. Si hay un programa donde se aprende cultura universal en la televisión dominicana, ese es El Ático, que desde hace diez años produce aquí o allá, Massimo Borghetti.

“Hemos decidido que El Ático también tenga otro nombre, además del suyo: “Saber del sabor”, y esto forma parte de las renovaciones que hemos venido realizando poco a poco en el programa”, dijo a DL.

A la vez que agradeció el respaldo de sus anunciantes, Massimo enfatizó en que desde este domingo a las 12 meridiano por Color Visión y los sábado a las 7 de la noche por Telecentro canal 13, Saber del sabor “se convertirá en una grata aventura del conocimiento”

La Historia Universal de la Gastronomía

“Hemos querido ofrecer a través de El Ático, una historia universal de la gastronomía, una locura de las mías, adonde me empuja los deseos de saber cada vez más, aprender y enseñar a los televidentes. No puedes imaginarte como paso la semana estudiando, investigando, y cada tema es un descubrimiento bellísimo, que me entusiasma para continuar indagando”, sentenció.

“El próximo programa estaremos en una plaza virtual, con estudiantes de carreras gastronómicas que harán preguntas a tres expertos, acerca de el ingrediente o del argumento de la semana, todo esto mientras que quien cocine preparará un platillo de acuerdo con el argumento o ingrediente del día y el enólogo Alberto Albertini marida un buen vino. Vamos esta semana a presentar el 2do episodio de un ciclo de programas dedicados a la historia universal de la gastronomía, hablaremos de los pueblos egipcio y griego, de los faraones, de sus tumbas llenas de tesoros, de cómo lograron hacer cerveza o como utilizaban el pan como plato. En los próximos programas, qué comían los romanos, qué cocinaban en el siglo XI, cuáles eran las costumbre en el medioevo, en el ochocientos y en la época contemporánea con la cocina molecular”, manifestó.