×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Centro León proyecta documentales de Alberti

Expandir imagen
El Centro León proyecta documentales de Alberti
Luis F. Rodríguez, Herminio Alberti, Arelis Rodríguez, José A. Rodríguez y Jochy Sánchez | Fotógrafo: Wilson Aracena

SANTIAGO. Los documentales Conjunción de dos mundos y A través de mis ojos, los cuales reseñan publicaciones editoriales que recogen algunos de los trabajos realizados por el fotógrafo artístico Herminio Alberti León, fueron proyectados en el Centro Cultural Eduardo León Jiménes de la ciudad Corazón.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro Cultural, pronunció las palabras de bienvenida y entregó el desarrollo de la actividad al fotógrafo Herminio Alberti León y al poeta José Mármol, quienes compartieron sus experiencias sobre la producción y realización de las proyecciones.

Alberti dijo que la secuencia fotográfica fue programada en base a la música y los textos escritos por Mármol, que se basaron en palabras claves suministradas por él. “Me gusta combinar ambos mundos: el audio y el visual. Ver cómo cautiva y genera controversia”, manifestó.

El poeta, en tanto, comentó que la elaboración de los poemas para contextualizar el documental “A través de mis ojos” fue un gran desafío, por haber tenido diez días para su producción.

En el acto participaron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo. A la actividad asisitieron invitados especiales, así como público que se interesó por conocer los detalles del proceso creativo de Alberti y Mármol.

Desde que Alberti retomó la fotografía, ha logrado premios nacionales e internacionales.

Ha realizado varias publicaciones, así como la realización de más de una exposición de fotografía. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto.