Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

El Cibao vibra de alegría al inicio del carnaval

En La Vega, Espaillat (Moca) Monseñor Nouel (Bonao), Montecristi, Puerto Plata, Duarte (San Francisco de Macorís) y Dajabón se realizaron actividades alusivas a la festividad cultural

Miles de personas participaron este domingo en el Cibao en el inicio de las festividades carnavalescas del 2019, cuando se celebró la primera entrega de esa expresión popular y cultural de los dominicanos y que concluirá a finales de este mes y principios de marzo.

Desde los diferentes municipios de las provincias La Vega, Espaillat (Moca) Monseñor Nouel (Bonao), Montecristi, Puerto Plata, Duarte (San Francisco de Macorís) y Dajabón, se informó sobre desfiles de carrozas, comparsas y lechones por las calles y avenidas céntricas de esas comunidades.

Expandir imagen
Infografía

En La Vega, como ya es tradicional, los Diablos Cojuelos conjuntamente con las comparsas acapararon la mayor atención del público que también visitó el museo del Carnaval Vegano en el parque de Las Flores, donde están expuestos, con objetos, figuras y documentales, todo lo relativo al surgimiento de esa fiesta popular.

Expandir imagen
Infografía
El personaje Robalagallina.

El desfile de las carrozas y comparsas fue encabezado por la reina Paula Reynoso y el Rey Momo encarnado por el afamado actor Carlos de la Mota.

Para concluir la primera jornada del carnaval vegano, fueron presentados varios artistas, entre ellos Mozar la Para, Omega (El Fuerte) y La Insuperable.

Santiago

Mientras que en Santiago el inicio del carnaval se desarrolló en las avenidas Daniel Espinal, las Carreras y Francia, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Expandir imagen
Infografía

Llamaron mucho la atención los famosos lechones joyeros y pepineros, así como los de la bahía de Pueblo Nuevo, al igual que de decenas de barrios periféricos.

La reina de este año es la jovencita Nathaly Jerez, mientras que el Rey Lechón es el arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa) y la virreina es Lizbeth Peralta y Marlene Núñez es la princesa.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.