×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Colony Bay Resort, nuevo secreto turístico en la zona de Uvero Alto

La instalación turística de cinco estrellas, es una inversión de un grupo italiano. La agencia Orlagis tours organiza viajes al hotel

Uvero Alto. Para llegar a Uvero Alto casi se necesita una escalera grande y una chiquita, como decía la canción infantil.

Después de llegar al poblado de Otra Banda, en vez de seguir por la carretera de siempre para Bávaro y Punta Cana, hay que seguir de largo, por una carretera lunar (un modo bonito de decir que está llena de hoyos), hasta la moderna autopista que lleva hasta la trastienda de Bávaro. A mitad de camino hay un desvío a la izquierda, sin señalización, por donde se entra a Uvero Alto. El camino que sigue es igual de lunar que el primero, pero en pocos minutos se está en el paraíso. Antes de llegar a otros resorts se encuentra el muy nuevo  cinco estrellas Colony Bay Resort.

El grupo hotelero italiano Giglio, de amplia experiencia en su país, inició sus inversiones en República Dominicana con esta instalación de 215 habitaciones y 23 suites de lujo, con una amplia gama de facilidades y servicios. Las suites cuentan con televisores plasma, camas king size, jacuzzi privado, balcón doble y la posibilidad de ampliarse con el sofá cama, eso sin contar el aire acondicionado central, caja fuerte, mini bar, entre otras. Pero lo más interesante es el diseño interior, íntimo y vanguardista a la vez. La misma área cuenta con una recepción privada y un centro de Internet disponible, un Lounge Bar con servicio de cafetería las 24 horas y una piscina privada con Jacuzzi, con su propio bar. Como atención adicional, un servicio de conserje y bartender está disponible para suplir cualquier demanda.

Un tesoro único

Ubicado a unos 50 minutos del Aeropuerto de Punta Cana, y a hora y media de la terminal aérea de La Romana, cuenta con espaciosas áreas públicas, entre ellas cuatro restaurantes tipo buffet y a la carta, dos piscinas y dos jacuzzis, además de áreas acondicionadas especialmente para los más pequeños, quienes también cuentan con su propia piscina.

Pero lo que más resalta de todo es el excelente personal que han logrado atesorar, alegres, dedicados a su trabajo, con un gran sentido de la responsabilidad, y una cultura de la multiplicidad, uno puede ver a un chef gozándose una presentación como  participante en un número del grupo de animación, o una enfermera o una camarera, bailando en un performance que tiene como propósito involucrar a todos los turistas. Ese es quizás el mejor tesoro con que cuenta el hotel, un personal joven, dispuesto a hacer que el turista sienta que ha llegado al Caribe.

Un complejo de verdad

El Colony Bay Resort tiene entre sus instalaciones canchas de tenis, un casino, un mini market, tiendas, centro de internet, un centro médico con un spa (aún en desarrollo) y un gimnasio. Si hay algo que criticar son los murales kitsch pintados en las paredes de los pasillos donde se encuentran las habitaciones. Tratan de ser "naif", pero no llegan a serlo, sería mejor buscar obras o pintores "naif" que hagan obras a la altura de un cinco estrellas. Como tampoco lo están los diseños interiores de la pizzería, la heladería, y el sport bar.

Entre lo mejor está la programación nocturna, con show en el área de espectáculos y un dúo musical que es capaz de movilizar a todos los turistas con sus ritmos criollos.

La muy profesional agencia Orlagis Tours (809-957-2098), con 18  años  en  el  mercado, trabaja el turismo para el Colony Bay Resort.