Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El concierto de Ja Rule: un caos a nombre del hip hop

El desorden y la lluvia protagonizaron el show

Expandir imagen
El concierto de Ja Rule: un caos a nombre del hip hop
Ja Rule en escena. Luis Gómez
SANTO DOMINGO. La primera visita de Ja Rule al país era una excusa para presentar un espectáculo que según sus organizadores, marcaría un antes y después en materia de cómo presentar un concierto inolvidable. Y sí, ha sido inolvidable para muchos.

Yannira Marte, de La Vega, vino en su auto el sábado a gozar del fiestón del rap... pero su goce se convirtió en frustración cuando supo que el concierto estaba pospuesto. La expectación que rodeó la presencia del artista en República Dominicana se esfumó el sábado, con la sufrida suspensión del espectáculo.

Amaneció domingo, y los fanáticos más fanáticos asistieron a la cita desde tempranas horas de la tarde. No fue hasta las 9:15 de la noche (la hora para comenzar el show estaba pautada para las 6:00 de la tarde) cuando al público se le permitió entrar a un Estadio Quisqueya que resultó ser un escenario inmensamente espacioso para los artistas convocados. El público esperó pacientemente cuando al filo de la madrugada, a las 12:11 a.m., salió a escena con un retraso de seis horas, la figura central del espectáculo.

Ja Rule, vestido de jeans negros y una franela deportiva verde, tronó el micrófono con un sonido envolvente, y de inmediato interpretó algunos de sus temas más conocidos. "Holla, Holla", "Never Again" y "Pain is Love" hechizaron a la audiencia, que respondió a favor del carismático cantante estadounidense.

Quienes aún permanecían en el concierto, se mantuvieron de pie a pesar del cansancio y la lluvia que precedió el inicio del espectáculo. Próximo a la una de la madrugada, el actor Vin Diesel (de visita en el país como parte de los preparativos para filmar una película aquí), se unió a Ja Rule, improvisando algunos segmentos a ritmo de hip hop y compartir por unos minutos con los asistentes.

El concierto avanzaba y la gente expectante porque llegara el momento más espectacular de su gira Wonderful Tour. Pero nada pasó. No sucedió nada que el público dominicano no haya visto y escuchado antes en otro concierto, con excepción de la pobre organización que matizó el espectáculo.

Los teloneros

El DJ Precision tocó un repertorio de música anglo, hip hop y, naturalmente, el reggaetón más popular en estos momentos. Fue presentado por Miguel Ortega y Venya Carolina. Luego salió a tarima Lo Correcto, que hizo su trabajo y mantuvo despierto al público. El reggaetón de Don Miguelo se quedó en la gatera. Se suprimió su participación por el retraso que amenazaba con la presentación de Ja Rule. Una decisión desafortunada para el dominicano.

mjimenez@diariolibre.com