El debut profesional de la joven pianista Dania Nolasco
Interpretó obras de Bach, Mozart, Chopin, Debussy y Gershwin

SANTO DOMINGO. Con obras de Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Claude Debussy y George Gershwin, Dania Nolasco demostró hace pocos días por qué puede considerársele una pianista concertista.
El concierto ofrecido en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música sirvió de graduación para titularse como profesora de Música de Primera Enseñanza, Mención Piano, tras agotar los currículums correspondientes a la Escuela Elemental de Música Elila Mena y de los ciclos de educación superior en el Conservatorio.
El programa de ejecución musical comprendió una parte principal y otra intermedia, con una duración aproximada de una hora y media, tiempo que resultó insuficiente para un público expectante, cuyos aplausos en cada pieza instrumentada eran demostrativos de la empatía que logró establecer.
Al final del evento, la Directora del CNM, María Irene Blanco, elogió en su discurso a la nueva concertista Dania Nolasco González por los éxitos obtenidos durante los ciclos de estudios cursados.
En igual sentido, la flamante pianista tuvo palabras de agradecimiento para su maestra de música, María Irene Blanco, a quien consideró como su principal mentora, por haber asimilado de ella las sabias enseñanzas que le permitieron culminar sus estudios profesionales.
Diario Libre
Diario Libre