×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El ejercicio físico en cada pirámide

Expandir imagen
El ejercicio físico en cada pirámide
El ejercicio físico constituye la clave en las nuevas 12 pirámides alimenticias difundidas por las autoridades sanitarias estadounidenses para reemplazar a la única pirámide alimenticia que existía.

Varias bandas del arco iris que representan los diferentes grupos alimenticios descienden verticalmente desde la cúspide de la pirámide hasta la base.

El viejo esquema triangular tenía bandas horizontales en representación de categorías alimentarias que algunos consideraban confusas, según publica la agencia de noticias AP, desde Washington.

El ejercicio físico es la columna principal según la especialista en esa materia Denise Austin 30 minutos de actividad física diaria, representada en la nueva pirámide por una persona que sube escalones hacia la cumbre. Además, hay en preparación varios medios para seguir estas directrices.

La nueva directriz, llamada "Mi Pirámide", anima al pública a acomodar su dieta y el ejercicio físico según 12 modelos elaborados conforme a necesidades calóricas específicas y diversos niveles de ejercicios físicos.

Los grupos alimenticios están representados por seis colores: naranja para los granos, verde para las hortalizas, rojo para las frutas, amarillo para los aceites, azul para los productos lácteos y púrpura para la carne y las legumbres. Las bandas son más anchas para los granos, hortalizas, productos lácteos y frutas, porque el público debería consumir más de esos alimentos, sugiere.

La nueva pirámide es considerada por el secretario de Agricultura Mike Johanns, como "un sistema de información que ayuda al consumidor a comprender cómo llevar a la práctica las recomendaciones nutricionales".

Un gran cambio intenta ayudar al público a controlar las porciones de los alimentos consumidos.

Además de los 30 minutos de ejercicios diarios para reducir los riesgos de enfermedades crónicas, el gobierno recomienda además el ejercicio físico por más tiempo para evitar ganar peso o mantener el perdido.

(Fuente: Departamento de Agricultura de EE.UU: http://www.usda.gov)