Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Estado compensará por el apagón analógico

El apagón analógico ocurrirá en septiembre del 2015, según decreto

Expandir imagen
El Estado compensará por el apagón analógico
El apagón analógico ya ha ocurrido en otros países.

SANTO DOMINGO. El Estado dominicano compensará a los usuarios para la compra de equipos convertidores para adaptar los televisores análogos a la televisión digital, cuando se produzca el apagón analógico que, según un decreto presidencial, ocurrirá en septiembre del 2015.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, quien dijo que aunque todavía el país no está preparado para ese cambio, existe una comisión nacional, que "está trabajando duro" para que el "apagón analógico" se produzca en la fecha indicada, dice una nota de prensa.

Al preguntársele si el Estado realizará inversiones para ayudar a los usuarios a adquirir "las cajitas convertidoras" de televisión analógica a digital, Santos dijo que el Gobierno tiene contemplado realizar la inversión necesaria para adquirir esos equipos.

Se estima que el Gobierno adquirirá un millón de cajitas convertidoras para beneficiar a los afectados por el apagón analógico, lo cual consiste en que las televisoras dejarán de transmitir señales análogas y que, por tanto, emitirán señales que sólo serían captadas por los televisores digitales.

Para que los televisores análogos puedan seguir operando, tendrán que conectárseles las cajitas convertidoras. El Estado, además, tendrá un retorno a través de "lo que se llama bono digital", de las inversiones que realice en la adquisición de las cajitas.

Explicó que al pasar a la televisión digital, los canales adyacentes se eliminan y pueden usarse todos los canales, después del canal 8, en los servicios de telefonía.

Santos sostuvo que para realizar esos cambios habrá que realizar una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, que regula el negocio de las telecomunicaciones en el país, la cual data del 1998 cuando en el país se usaban los "teléfonos guaya-hielo".