El funcionamiento orgánico visto a través de los ojos
El iris es unespejo querefleja cómoestá el cuerpo
Santo Domingo. El estudio del funcionamiento de todo el cuerpo a través del análisis del iris del ojo humano es un procedimiento que utiliza la medicina alternativa para llegar hasta el lugar más recóndito del cuerpo.
Tradicionalmente, se utiliza una lupa para ver agrandada esa parte del ojo y diagnosticar, por una serie de marcas y manchas que no se aprecian a simple vista, la condición orgánica del paciente.
Actualmente, la tecnología permite hacer un estudio más certero mediante un proceso en el que interviene una cámara digital conectada a un computador que permite analizar las fotografías de ambos iris, escanearlas y obtener datos y valores que permiten hacer un diagnóstico y un pronóstico de la salud del paciente, según explica el naturópata puertorriqueño Antonio González.
La iridología
Con este nombre se conoce la observación y análisis del iris de los ojos, con el fin de desarrollar un diagnóstico natural y deducir la terapia adecuada para corregir las condiciones encontradas.
Según el Tratado Bright de medicina alternativa, desde los griegos y caldeos aparecen reseñas del diagnóstico iridológico. Sin embargo, los estudios se reinician en el siglo XVlll gracias a la curiosidad del holandés Ignaz Von Peczely. Él observó que, al fracturársele una pata a un búho con el que jugaba se le formó inmediatamente una línea oscura en el iris del ojo del mismo lado donde sufrió la lesión.
Los naturistas consideran la iridología como la forma de diagnóstico natural más perfecta, ya que permite determinar desde información genética hasta el estado de cada uno de sus órganos, permitiendo apreciar condiciones que podrían desencadenar enfermedades, por lo que se destaca su aporte en la medicina preventiva.
Digital
González está temporalmente en el Centro de Terapia Yris Lara para introducir entre los médicos naturistas el "Iris Cam". Este programa permite el estudio del iris a través de imágenes fotográficas del ojo analizadas en el computador a través de un mapa que, ubicado sobre el iris, señala las partes las partes (del iris) que corresponden a cada órgano, indicando la condiciones en que se encuentran a través de una serie de valores que indican normalidad o desbalances que los afecta.
"No nos dice las enfermedades directamente, pero permite detectarlas al mostrar los desbalances que tienen los órganos y sistemas", precisa González. n
Diario Libre
Diario Libre