×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El hip hop irrumpe en el Salón de la Fama del Rock

Grandmaster Flash, Los Furious Five, R.E.M., Patti Smith, Van Halen y las Ronettes, los primeros del género en ingresar al museo

Expandir imagen
El hip hop irrumpe en el Salón de la Fama del Rock
La mayor ovación fue para Patti Smith. AP/Seth Wenig
NUEVA YORK. La era del hip hop arribó al Salón de la Fama del Rock and Roll la noche del lunes, cuando Grandmaster Flash y los Furious Five se convirtieron en los primeros artistas del género que se integran al museo junto a R.E.M., Patti Smith, Van Halen y las Ronettes.

El rapero Jay-Z, presidente del sello Def Jam Records, resaltó lo lejos que ha llegado el rap desde que Grandmaster Flash y los Furious Five expusieran al mundo historias de las calles de Nueva York en canciones como "The Message".

"Treinta años después los raperos se han convertido en estrellas de rock, estrellas de cine, líderes, educadores, filántropos, hasta presidentes corporativos", dijo Flash.

Flash habló sobre lo difícil que fue alcanzar la aceptación mundial de la que hoy disfruta el hip hop.

Pero aunque mayormente aceptada, el recibimiento tampoco fue tan cálido; los raperos obtuvieron quizás el aplauso más reservado de la noche con una respuesta no muy entusiasta a su actuación.

La mayor ovación fue para la mujer que juró que nunca llegaría hasta allí: Patti Smith. Con su álbum "Horses", la bohemia poetisa estableció un puente entre las eras hippie y punk con su álbum "Horses", que sentó las bases del rock culto.