Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El joven dominicano capaz de armar un cubo de Rubik con los ojos vendados

Haylon Féliz participó en el segundo programa de Dominicana’s Got Talent

Sin emitir una palabra para guardar energía para su acto. Así llegó Haylon Féliz al reality show Dominicana’s Got Talent. Él es un joven de 19 años capaz de armar un cubo de Rubik en un tiempo récord, y con los ojos vendados.

Tras finalizar su acto, Haylon contó a Diario Libre sobre su peculiar habilidad, y lo qué le llevó a este show de busca de talentos, donde avanzó a la siguiente ronda, luego de recibir tres “sí” (Raymond Pozo Nashla Bogaert y Milagros Germán) y un “no” (Waddys Jáquez) de los jueces, como reto confesó que está lograr una mejor valoración en su próxima presentación.

“Vine a Dominicana’s Got Talent a petición de mis amigos. Ellos me dijeron que me atreviera, que lo intentara y aquí estoy”, así inició su relato.

Para El Shifu, como le llaman sus seres queridos, la práctica es determinante para dominar un acto como éste, que según él, amerita de mucha concentración porque le agrega complejidad, al armarlo con los ojos vendados. “Es práctica, es un método que consigues, si prácticas día a día y te vas adaptando, y vas mejorando”, aseguró.

“Yo lo armo de 13 a 15 segundos, con los ojos vendados, con una mano y de diversas formas”, algo que demostró para Diario Libre.

Un poco más de su historia

El joven que reside en La Caleta, Boca Chica, dice que de ganar el concurso (el premio son tres millones de pesos y una yipeta cero kilómetros) lo utilizaría en mejorar la calidad de vida de su familia, y además poner una escuela en su comunidad para enseñar la disciplina, que le ha tomado años perfeccionar.

Él se considera un artista independiente. Es pintor, tatuador, origamista, dibujante y youtuber, donde comparte su habilidad a través del canal “Haylon Art”.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.