Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El merengue y la bachata brillan en Angola de las manos de Juan Luis Guerra

Guerra sedujo la audiencia en un centro de convenciones del hotel Talatona que quedó pequeño

LUANDA, ANGOLA. Según los angoleños consultados, Juan Luis Guerra era esperado aquí desde la década de los años 90, época en la que su talento atrapó a miles de extranjeros en los lugares más apartados de la República Dominicana.

Su actuación la noche del pasado viernes en el centro de convenciones del hotel Talatona reafirmó lo externado por los consultados: llenó a toda capacidad para ver su concierto "AsondeGuerra Tour".

Un Juan Luis Guerra emocionado subió a escena a compartir su música en directo con una banda que sonó a su nivel y sedujo a la audiencia.

Saludó al público que cómodamente sentado lo esperaba. Abrió y de inmediato sintió el calor de los locales y de otras nacionalidades, entre los que no faltó la bandera dominicana. Sus merengues y las bachatas que forman parte de su exitoso repertorio le subieron la temperatura a la audiencia.

"A pedir su mano", "La bilirrubina," "Ojalá que llueva café", "Bachata Rosa", La lave de mi corazón", "Son al Rey", "Visa para un sueño", "La Guagua", "La Cosquillita", entre otros temas le subieron el calor al público que bailó durante casi dos horas de show.

Su banda, integrada por sus coristas Adalgisa Pantaeléon, Quico Rizek y Roger Zayas y un soporte de excelentes músicos comandados por Janina Rosado dieron lo mejor en la entrega y no dejaron duda de por qué se llama -4-40.

La bachata y el merengue han logrado un espacio importante en Angola. A pesar de la distancia, la música sigue demostrando que no tiene fronteras y con esta actuación quedó claro que el merengue y la bachata de calidad tiene mucho techo para seguir creciendo.

Una proyección visual le dio soporte a Juan Luis Guerra para ambientar los temas que el público hizo suyos en cada momento.

Su actuación concluyó pasadas las 11:30 de la noche de aquí, sin embargo cuando abandonó el escenario debió retornar a interpretar varios temas debido a la insistencia del público, entre los cuales brilló la bandera dominicana.

"AsondeGuerra Tour", una gira extendida que terminó el pasado año, pero debido al éxito tuvo que retornar a la escena le sigue dando frutos a Juan Luis quien según contó a DL tiene previsto cerrarla el próximo mes para luego ir a su estudio de grabación y hacer su nueva propuesta discográfica que deberá estar en el mercado el próximo año.

"Esto es una bendición lo que ha pasado con esta gira y con el disco. La acogida ha sido extraordinaria y los reconocimientos no paran. Quiero aprovechar para darle las gracias a los organizadores del Grammy Latino por la nueva distinción que nos otorgaron por el Mejor álbum tropical contemporáneo: Asondeguerra Tour, así como a nuestro público y muy especialmente al pueblo dominicano", manifestó el artista cuya carrera ya entra en los 30 años en la escena.

Juan Luis Guerra y su banda tienen previsto arribar a la República Dominicana el próximo lunes y de inmediato se alistará para cumplir compromisos en Venezuela.