Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Ministerio de Cultura fue que pidió la construcción de un anfiteatro en el Conservatorio

Expandir imagen
El Ministerio de Cultura fue que pidió la construcción de un anfiteatro en el Conservatorio
Melody Astacio y Carmelina Alcántara visitaron DL

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura defendió la construcción de un anfiteatro en la plaza que acoge desde hace años las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música, así como el desaparecido Instituto Superior de Bellas Artes.

De esta manera, José Antonio Rodríguez despeja cualquier duda que tenga la opinión pública ante la iniciativa del alcalde del Distrito Nacional, quien dispuso el inicio de los trabajos para la instalación del recinto, y para cuya inversión el Estado erogaría unos RD$9 millones. La edición de ayer de DL publicó un reportaje en el que residentes, así como profesores y estudiantes expresaron su desacuerdo, porque atenta contra las instalaciones y convertiría el lugar en centro de contaminación sónica.

"El Ministerio de Cultura le pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional la construcción de un anfiteatro que servirá de escenario para la puesta en escena de grupos que forman parte de las escuelas de Bellas Artes, y para los propios estudiantes del Conservatorio Nacional de Música", puntualizó.

Al justificar la medida, Rodríguez reveló que tradicionalmente se han pedido nuevos escenarios, y que esa plaza cuenta con un amplio terreno. "Inicialmente ponderamos utilizar la Cueva de Santa Ana, pero no logramos la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente", señaló.

La disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura violenta el decreto 333-91 que, según su artículo dos, prohíbe que en ese lugar se construya edificaciones de ninguna especie, salvo que no sea el Conservatorio Nacional de Música.

Rodríguez indicó que a partir de la semana próxima, el horario de los trabajos serán suspendidos de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para evitar los mismos afecten la docencia en el Conservatorio.

Estudiantes lo rechazan

La Asociación de Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, representada por su presidenta Carmelina Alcántara, expresó su rechazo.

"Nosotros no hemos pedido que se construya un anfiteatro, porque allí existe ya un escenario natural y la inversión era menor", dijo Carmelina, quien visitó DL junto a a la también estudiante, Melody Astacio.

Las estudiantes refieren que en más de una ocasión los profesores han tenido que pedir que dejen de trabajar para poder ensayar en la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte. "Le pedimos a las autoridades que reconsideren. Deberían invertir en la sala Manuel Rueda para su reparación, y eso no ocasionaría problema alguno.

Leer más