×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El modelaje es pasión

El mundo del modelaje puede parecer superficial para aquellos que miran desde fuera. Es difícil pensar lo contrario cuando sólo se ve la perspectiva material y banal del combo: Ropa, maquillaje y talla XS. La realidad es que los que viven ese mundo, tanto los modelos como sus asesores, siguen la pasión de un sueño que requiere mucho empeño y trabajo lograr. Ossygeno Models Management, con Sandro Guzmán como director, conforma uno de los equipos más importantes en nuestro país a la hora de cazar talentos locales con sueños de alcanzar la proyección internacional.

Antes de todo 

Todo comenzó cuando Sandro descubrió que su pasión era el modelaje. Hizo dos licenciaturas y en cada una la tesis llevaba de título la palabra ‘moda'. Se concentró en lo suyo y comenzó a crear la plataforma que ha venido trabajando todos estos años, siempre con la meta de formar personajes del catwalk que lleven el nombre del país en alto. Inició la batalla de las competencias en ‘La Modelo del año', pero logró su despegue internacional al desarrollar la franquicia ‘Elite Model Look' durante 7 años.

No hay sueño sin técnica

No todas las chicas que quieren ser modelos tienen lo necesario, así como no todos los que buscan talento tienen un buen ojo o la técnica necesaria que logre explotarlo. "Para cazar talentos hay que creer en la persona que se descubre o no la vas a llevar a ninguna parte", afirma Sandro. ¿La clave? Tener visión de cómo será el producto dos o tres años después de acabado. De Ossygeno Models Management han salido varias joyitas que han posicionado el look de nuestras isleñas, entre ellas Rose Cordero, Yaris Cedano, Alejandra Catá o Rosa Gough.

La Batalla 2013 

800 fue el número de candidatas que asistieron para hacer el casting en la competencia de este año. Luego de dos días en llantos, forcejeo de puertas, madres peleando y lágrimas de felicidad, conformaron el grupo con las 31 elegidas, cada una diferente y única -como la mujer dominicana, bella en su diversidad-. Sandro espera un año lleno de triunfadoras, ya que el concurso cuenta con la presencia de 5 franquicias internacionales, es decir, más oportunidad de contratos y promesas. La final del Ossygeno Models Competition 2013 será el 11 de octubre en el Hotel Jaragua, con 15 finalistas preseleccionadas por estilistas, editores de revistas, diseñadores locales y un casting privado previo con el mercado internacional. La ganadora será aquella que logre despertar una subasta entre todas las agencias.