Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El musical "Rent" cautivó al público en Bellas Artes

Frank Francisco realizó una actuación impecable con el papel del travesti

Expandir imagen
El musical Rent cautivó al público en Bellas Artes
El talento joven brilla en la producción de Carolina y Luichy.
SANTO DOMINGO. A pesar de las fallas en el sonido, el musical "Rent" mantuvo cautivado, durante tres horas, al público que se dio cita al estreno realizado el pasado viernes en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Con la puesta en escena de esta ópera de rock de Jonathan Larson, la actriz, cantante y bailarina, Carolina Rivas y su esposo, el productor de musicales, arreglista, director y compositor, Luichy Guzmán, plasmaron su ilusión de presentar en República Dominicana esta historia que gira entorno al pago de un alquiler y al desalojo de unos indigentes.

La trama retrata la vida de un grupo de amigos que se enfrenta a realidades como la infidelidad, la homosexualidad, el lesbianismo, la pobreza, las drogas, el SIDA, el rechazo, la promiscuidad y los problemas familiares. De igual forma batalla por el amor, la amistad, la igualdad, los sueños, los derechos, así como por la libertad de ser y de expresión.

Entre las actuaciones de Héctor Aníbal (Roger Davis), Javier Grullón (Mark Cohen), Tony Almont (Tom Collins), Juan Luis Espinal (Benjamin Coffin III), Carolina Rivas (Mimi Marquez), Zeny Leyva (Sra. Cohen), Josué Guerrero (cantante de villancicos, Mr. Jefferson, pastor), así como de Nairoby Duarte (Sra. Jefferson), José Julio Sánchez (Steve), Manny Cruz (Gordon, Mr. Grey), Héctor Matías (Paul, policía) y Akari Endo (Alexi Darling, mamá de Roger), se destacaron por sus loables interpretaciones: Techy Fatule (Maureen Johnson), quien mostró mucho más que su talento, Laura Leclerc (Joanne Jefferson), con un solo que recordó un poco al de Cristal Marie en "Dreamgirls"; y Frank Francisco (Angel Schunard), cuya primera presentación en teatro dominicano fue la sorpresa de la noche.

La joven Gloribel Núñez fue la ganadora del concurso para participar en el montaje del musical, iniciativa que según recordó Luichy Guzmán, es parte de la rutina donde se estrena la premiada pieza teatral.

Sigue en escena

"Rent" continuará presentándose los días 18,19 y 20 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

un tema vedado

"Rent" fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway. Una excepción conocida a este extremo fue la también conocida obra musical "La Cage aux Folles". El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos .