×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El pataleo: la junta que sale en contra de intervención

SANTO DOMINGO. Los suspendidos miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de autores, Compositores y editores Dominicanos de Música, Inc. (Sgacedom) rechazaron la intervención de la ONDA en un documento entregado al director de esa oficina gubernamental y al ministro de Cultura, al tiempo que describieron como un golpe de estado que afectará los intereses de los autores y compositores nacionales y extranjeros.

"Resulta sospechoso que a menos de un mes del cambio de gobierno sea tomada una decisión de esta magnitud sin hacernos una auditoría y que esta decisión no fuera tomada en la gestión pasada cuando sí una auditoria reflejó malos manejos de administración", puntualizaron en una nota. Explicaron que antes de recibir la resolución que ordenaba su suspensión habían solicitado una auditoría a la Cámara de Cuentas.

"Los designados en esa Junta Administradora son una prueba de que ese golpe de estado ha sido planificado y premeditado con mucha antelación", indicaron los salientes, y se refieren a Américo Martínez, director ejecutivo de ADORA y que formara parte de la Comisión designada por Onda para investigar. También a Rosaura de Jesús, quien fuera "cancelada de Sgacedom por insubordinación y apandillamiento con empleados y autores contrarios a nosotros", dice la nota.