Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dibujos animados
Dibujos animados

El pato Donald cumple 85 años

El popular personaje salió oficialmente el 9 de junio de 1934

Expandir imagen
El pato Donald cumple 85 años
El pato Donald fue creado por Walt Disney.

Este nueve de junio, el Pato Donald cumple 85 años de vida. El popular dibujo animado creado por Walt Disney llegó a las pantallas en 1934. Su primera aparición en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931).

Donald Duck, en el inglés original, se caracteriza por ser un personaje que aparenta alegría, pero que ante cualquier contrariedad se llena de ira. También es muy obstinado y siempre lucha por lo que quiere. Pero también es bromista y haragán. Es el tío de Huey, Dewey y Louie (en español Juanito, Jorgito y Jaimito y en España Hugo, Paco y Luis). Su novia se llama Daisy y es tan popular como él.

Entre sus frases populares están “¿Cuál es la gran idea?”, “¡Oh, fooey!”, “¡¡ Entonces !!”, “¡Hola, toots!” y “Oh,chico, oh, chico, oh...”. Sus enemigos son las ardillas Chip y Dale, Pete, Humphrey el Oso, Spike la Abeja y Looie.

Otra de sus características es su ronca voz. Es uno de los personajes que cuenta con más películas, dibujos animados e historietas.

El pato Donald goza de gran popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.