Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El peligro del cólera es de muerte

Expandir imagen
El peligro del cólera es de muerte
Ante la diarrea acuosa con olor a pescado, acudir al médico.

SD. El cólera es una enfermedad que puede provocar la muerte de una manera rápida. De ahí la importancia de acudir enseguida al médico no más se presenten los primeros síntomas.

Según Linda J. Vorvick, directora médico del MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, se debe acudir al médico si se presentan diarreas acuosa severas; o se tienen signos de deshidratación.

Por tanto, la mayoría de los pacientes se pueden salvar si se les suministra líquidos adecuadamente. El objetivo del tratamiento es la reposición de líquidos y electrolitos perdidos a través de la diarrea. Dependiendo de su estado, se le pueden administrar líquidos en forma oral o a través de una vena ( intravenoso). Los antibióticos pueden acortar la duración de los síntomas de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado una solución rehidratante oral que es más barata y más fácil de usar que el típico líquido intravenoso. Esta solución de azúcar y electrolitos se está utilizando ahora a nivel internacional. Según la especialista, las personas contraen la infección ingiriendo agua o alimentos contaminados. Un tipo de bacterias ha sido igualmente asociado con mariscos, especialmente ostras crudas.