×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Rey de Najayo se estrena esta semana

Drama, violencia y acción con múltiples efectos visuales desde hoy en cines dominicanos

Drama, violencia y acción con múltiples efectos visuales es el contenido de las tres películas que esta semana se estrenan en los cines de República Dominicana. Una de ellas de realización dominicana, otra respaldada de muy buenas críticas internacionales y otra sigue la línea comercial que busca seguir explotando una franquicia.

"El Rey de Najayo"

Dirigida por Fernando Báez esta es la primera gran producción de producción dominicana que llega a los cines del país en el 2012. Producida por Unicornio Films y Entreprenuerus, con un presupuesto de 650 mil dólares, esta cinta es protagonizada por los dominicanos Manny Pérez, Luz García y Sergio Carlo.

Inspirada en eventos reales muy conocidos en la comunidad dominicana, esta es una película sencilla, de muy buena realización y con un tema de fondo que motiva a la reflexión de todos. Igualmente cuenta con actuaciones muy convincentes por la gran mayoría de su elenco, quienes muestran la naturalidad que ha faltado en otras producciones locales, donde las actuaciones han lucido muy teatrales y marcadas.

"El rey de Najayo" muestra las circunstancias que llevaron a un niño crecer con la amargura y sed de venganza que le caracterizaron de adulto. Posteriormente su peligrosa vida como hábil narcotraficante hará que su estatus le proporcione el poder y riqueza que siempre deseó, aunque mantendrá la soledad interior al no seguir el camino que desearon para él sus padres.

Encarcelado continuará realizando grandes operaciones criminales, explotando al máximo el temor que inspira a los demás y sin importarle lo que esto pueda desencadenar. Ya en un momento cumbre de las metas que se había propuesto, origina un conflicto que tendrá un final trágicamente esperado.

El film hábilmente dirigido por Báez, constituye en una clara denuncia a situaciones imperantes en la actual sociedad dominicana, donde el flagelo del narcotráfico toca todos los estamentos del país y niveles sociales. Otras destacadas actuaciones en la película son las de Laura García Godoy, quien además fungió como coach de actuación de todo el elenco, Vladimir Acevedo, Alicia Ortega e Ibelka Ulerio entre otras. (Buena)

"J. Edgar"

Respaldada por varias nominaciones y premios en los Golden Globes Awards, SAG Awards, AFI Awards y otros más, este serio drama es dirigido por Clint Eastwood, quien cuenta con un destacado elenco encabezado por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Judi Dench y Armie Hammer entre otros.

La película muestra la vida de J. Edgar Hoover, quien fundó el Buró Federal de Investigación (FBI) en base a mano dura y una serie de medidas muy cuestionadas en sus años de implementaciones. Estas medidas fueron muy necesarias en su mayoría, en procura de mantener la buena imagen del gobierno y una serie de libertades de que goza hoy día EE.UU.

J. Edgar, que duró casi 50 años en el FBI y vio pasar 8 presidentes de EE.UU., fue muy odiado y reverenciado, pero mantuvo secretos que habrían destruido su imagen, su carrera y su vida. Su excentricidad y su preferencia sexual es lo más resaltado en esta producción que contó con un presupuesto de 35 millones de dólares (en tres meses recaudó poco más de 37 millones).

La cinta muestra otra impecable actuación de Leonardo Di Caprio, sin contar con la muy buena dirección de Eastwood, quien trató con cierta sutileza este tema delicado de la historia reciente norteamericana. Eastwood también fue productor de este film y compuso su música original.

Aunque en momentos lucía más prolongada de lo necesario, la película que goza de buena ambientación y edición. Dura 137 minutos. (Buena)

"Underworld: Awakening"

Esta producción de Screen Gems Films y Lakeshore Entertainment es dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein. Distribuida por Sony Pictures, esta es la cuarta película de la saga que inició en 2003 con Kate Beckinsaleen el rol estelar.

Las primeras dos películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Len Wiseman, esposo de Beckinsale, quien en la tercera "Underworld: Rise of the Lycans" sólo se limitó a producirla. Ante el pobre desempeño de esta tercera entrega y el riesgo de que sucumba esta taquillera franquicia, regresó en esta cuarta película como productor y escritor.

Beckinsale igualmente regresa a esta historia después de no estar presente en la tercera película (protagonizada por Rhona Mitra), aunque sin la presencia de su esposo en la dirección, quien supo exprimir en las cintas anteriores su sensualidad y ferocidad.

Doce años después de los acontecimientos ocurridos en "Underworld: Evolution", Selina despierta de su cautiverio, para descubrir que ahora la lucha entre lycans y vampiros es tan intensa como en el pasado, con la variante de que la humanidad los ha llevado casi a la extensión.

Selina se percata de que durante años científicos han estado experimentando con su ADN para crear un súper Lycan y también descubre que durante su inconsciencia dio a luz una hija fruto a su amor con el híbrido Michael.

La película resulta entretenida, aunque con una saturación de situaciones acrobáticas y de efectos especiales que evidencian la falta de un real tema de fondo.

"Underworld: Awakening" tiene una duración de 89 minutos. Otros actores en este film son Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley y Kris Holden-Ried. (Regular).