×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Trópico comienza a calentarse: la próxima semana estrena telenovela

Expandir imagen
El Trópico comienza a calentarse: la próxima semana estrena telenovela
Scarlett Ortiz y Víctor González, protagonistas de la telenovela.
S.d. El 23 de mayo será el estreno mundial de la telenovela "El Trópico", en el hotel El Embajador, a las 6:00 de la tarde. Desde el 28 estará en el aire por Antena Latina.

Por primera vez se graba íntegramente en República Dominicana una telenovela, con la presencia de grandes estrellas como Scarlett Ortiz, una actriz convincente y eficaz, y José Luis Rodríguez "El Puma", en su regreso a la actuación.

Junto a ellos rostros dominicanos, unos más conocidos que otros, y el grueso de los personajes que ha llevado a la pantalla chica el cineasta peruano Luis Llosa, director de "La fiesta del chivo": José Guillermo Cortínes, Ivonne Veras-Goico, Mildred Quiroz, Javier DelGiudice, la reina de belleza Mía Taveras en la primera incursión de lo que posiblemente sea su futuro; Georgina Duluc, Sergio Carlo, Nurín Sanlley, Bully Bell Taylor, Zeni Leyva, Fausto Rojas, Juan Carlos González, Laura García Godoy y Mabel Martínez.

El magnate Guillermo Guzmán de la Flor (en la piel de "El Puma"), dueño de una renombrada finca tabacalera llamada "La Guzmana", así como de un conglomerado de hoteles y medios de comunicación en Santo Domingo, es padre de dos hijos que compiten por la herencia del imperio. Angélica (Scarlett Ortiz), huérfana y criada por una tía malvada, trabaja en un bar donde teme que algún día su tía le ordene que tiene que acceder a los deseos de los hombres que la asedian.

Un certamen de belleza la pone delante de los ojos de Guillermo y el amor surge de inmediato, hilvanándose una historia donde afloran la pasión, los rencores, la envidia, la sed de venganza y el inevitable final... feliz. Como terminan todas las telenovelas, el género que nació a su vez de la radionovela, cuyo padre fue Féliz B. Caignet, el autor del son "Frutas del Caney" y del Quijote de este género, "El derecho de nacer".