¡El ultimo adiós de una gran artista!: Marianela Jiménez
Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de la Máximo Gómez; murió a los 88 años

Santo Domingo. "¡A Marianela no la vamos a recordar con tristeza, sino con alegría, como fue ella: un cascabel, una gran artista!".
Estas fueron las palabras de Ramón Emilio (Milo) Jiménez, durante los actos fúnebres de su hermana, la pintora Marianela Jiménez, sepultada ayer en medio de dolor por sus familiares y amigos en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Milo ponderó el empeño de su pariente en enardecer la plástica nacional.
La escultora dominicana, hija del intelectual Ramón Emilio Jiménez, murió a los 88 años el pasado Viernes Santo, afectada de quebrantos de salud. Sus restos fueron expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.
A Marianela Jiménez le sobreviven sus hijas: Marisun Ortega y Luisa Ortega, así como sus tres hermanos y cinco nietos.
En su trayectoria como artista, recibió el Gran premio Medalla de Oro y Diploma por su obra Campesinos, en el Concurso de Graduación de la Escuela Nacional de Bellas Artes, en 1946, y el Segundo Premio de Pintura en la VI Bienal Nacional de Artes Plásticas, en 1952.
A partir de 1957 fue profesora de la Escuela Nacional de Bellas Artes, desde donde numerosos artistas nacionales aprendieron con ella la técnica del paisaje.
Diario Libre
Diario Libre