Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"El Viacrucis" de Botero formara parte de la I Bienal del Sur

La muestra de óleos y dibujos ‘El Viacrucis', del pintor colombiano Fernando Botero, fue inaugurada en el Museo del Canal de Panamá, en el antiguo casco de la capital panameña. La exposición consta de 27 óleos y 23 dibujos que Botero creó inspirado en la Biblia, pero adaptándola a la realidad de Colombia.

En la celebración de sus 80 años, Botero donó esta colección al Museo de Antioquia, el cual las tiene en una muestra itinerante por el mundo.

"Contamos con la oportunidad de aquí en el museo interoceánico poder disfrutar de una de sus colecciones tal vez más impactantes, que es la interpretación de la pasión de Cristo a través del lenguaje muy particular del maestro Botero, en una colección que se llama El Viacrucis", dijo Roxana Méndez, alcaldesa de la ciudad de Panamá.

La exposición de ‘El Viacrucis' es un evento realizado en el marco de la I Bienal del Sur que comenzó en la capital panameña el pasado 15 de abril y culminará el próximo día 30 de mayo, con la participación de más de 300 artistas de diversas disciplinas provenientes de 65 países.

Bajo el lema ‘Emplazando Mundos', la Bienal forma parte de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa.

"Esto lo logramos pues gracias a la visita que hicimos al museo de Antioquia, a una solicitud muy especial que le hicimos al maestro Botero, donde le contamos la importancia que tenía en el marco de estos 500 años de avistamiento del mar del sur y al encuentro de culturas, donde Panamá iba ser un destino de las expresiones artísticas y culturales de los 5 continentes, a través de esta Bienal del Sur", dijo Méndez.