El violinista, Sholom, Chagall y Cordero
SD. Habría que ver quién tuvo influencias de quién, si Marc Chagall de Sholom Aleijem, o viceversa. Quizás no. Uno y otro son dos de los más altos exponentes de la cultura judía rusa.
"El violinista en el tejado", musical con 44 años sobre escena en Brodway y película (ganadora de tres Oscar) basada en la novela "Las hijas de Tevie", de Aleijem, tienen mucho que ver con la esencia de la famosa serie de obras del pintor Marc Chagall donde los símbolos del pueblo judío en Rusia son un leit-motiv, entre ellos el violinista, usado como metáfora por el escritor.
Guillermo Cordero asumió el reto de traer el musical a la escena dominicana, y el próximo 19 de febrero el Teatro Nacional Eduardo Brito correrá las cortinas para ofrecer esta versión, con el soporte imprescindible de una empresa como Orange.
Buena oportunidad para que la televisión dominicana ponga la película y así poder refrescar una historia para toda la familia, donde la música, la alegría y el llanto van de la mano
La historia se desarrolla en Anatevka, una aldea de la Rusia inestable de inicios del siglo XX. El reto de Guillermo Cordero, hacer que uno sienta esa misma sensación como quien admira un cuadro del viejo Chagall.
Autor: Sholom Yakov Ravinovich (Shalom Aleijem)
Productor general: Guillermo Cordero
Dirección de actores: Enrique Chao
Dirección musical: Dante Cucurullo
Dirección vocal: Nadia Nicola
Protagonistas: Kenny Grullón y Nurín Sanlley
Lugar: Sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito
Fechas: 17 (pre-estreno), 19, 20, 21 y 22 de febrero
Precios de las boletas: Platea: RD$1,000; balcones: RD$800
Empresa patrocinadora: Orange Music
Alfonso Quiñones

Alfonso Quiñones