Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Ellos no son los ‘malos’ de los cuentos de hadas

“Este cuento no es así” viene a justificarlos

SANTO DOMINGO. Toda historia tiene dos versiones. Los buenos tienen una campana y los malos también. Desde los cuentos de hadas, esos villanos aterrizarán en el teatro para explicarle al público la otra cara de las historias.

La productora “Theamus” estrenó la obra “Este cuento no es así”, que se presenta hoy y todos los jueves y sábados de agosto en el teatro Blue Room de Blue Mall, a las 8:30 p.m.

El show teatral para adultos, dirigido y producido por Luis Marcell Ricart, está dotado de ocurrencias y pícaras escenas. Los Villanos serán interpretados por Gabi Desangles como la Malvada Reina, Gracielina Olivero como Maléfica, Chabela Estrella de Bisonó será Lady Tremaine, Jean Carlos Villanueva (El Panda que Anda) se transforma en Úrsula, mientras que Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc y Karoline Becker (quien también interpreta a Cruella de Vil) darán vida a Winifred, Mary y Sarah, las hermanas Sanderson; el Capitán Garfio será llevado al teatro por el influencer y cómico de las redes sociales June Gómez, quien se estrena con esta obra en las tablas.

Blancanieves será interpretada por Graciella Diet- sch; Katyuska Licairac será La Cenicienta; Mariel Guerrero interpreta a La Bella Durmiente; Rosa Aurora es la Sirenita Ariel; y Nicolás Hernández entra en la piel de Peter Pan.

Versión aplatanada

Luis Marcell Ricart vuelve a las tablas con otra producción donde también se desdobla como la bruja Winifred de las hermanas Sanderson. El experimentado director contó su satisfacción por montar esta pieza. “Estoy muy contento con esta versión tan divertida de “Este cuento no es así”, un show de risas, una comedia donde los famosos villanos se tratan de justificar y defienden sus acciones dentro de la historia. Ellos vienen aplatanados, ya que saben que los interesados en escucharlos están en nuestro país”, expresó Ricart.

Úrsula, la bruja del mar

El joven cómico e influencer de las redes sociales, Jean Villanueva (El Panda que Anda) ha contado que su verdadera pasión es el teatro. En esta ocasión se mete en la piel de Úrsula, la malvada bruja del mar que hechizó a la sirenita Ariel, convirtiéndola en humana a cambio de su voz. Jean Villanueva, quien parodia a su propia madre en las redes sociales en el personaje de Doña Jessy, contó a Tiempo Libre cómo fue el proceso de preparación: “Vi la película. Busqué referencias y le impregné mi personalidad. La gente quiere ver lo que ya sabe”.

El joven actor entiende que, más que justificarla, va a mostrar la otra realidad: “Úrsula siempre será mala, si solo escuchamos a La Sirenita. Aquí sabremos por qué ella hizo ciertas cosas”.

De sus roles realizados, este es el más esperado. “Siempre ha sido mi villana favorita. Mis amigos, cuando se enteraron de que haría el papel me dijeron: ‘¡Wao, se te dio!’ Porque es un personaje soñado y le agradezco a Luis Marcell permitirme cumplir otro sueño en escena”, relata.

Jean confiesa que verán la esencia de la malvada Úrsula: “Allí disfrutarán de la bruja de los muñequitos, pero también verán una Úrsula más divertida y aplatanada”.

La villana Maléfica

Gracielina Olivero es una veterana de las tablas. Tiene 50 años dedicados por entero al arte. Ella llevará a escena a Maléfica, la bruja que condena a la princesa Aurora a ser una ‘Bella Durmiente’ por 100 años y hace caer toda la desgracia sobre el reino del Rey Estéfano y la Reina Flor, los padres de Aurora.

Para Olivero, Maléfica es la sacerdotisa del mal en los cuentos de hadas. Pero, ¿cómo se justifica? La actriz responde que su problema no es con la princesa, sino con el Rey Estéfano. “Contaré toda mi versión de una manera jocosa”, destaca.

Para ella, el trabajo en equipo es la clave de esta producción. “Estar en un grupo donde todos se involucren, aporten ideas y se apoyen, no tiene precio. Esto hace que todo fluya y el público apreciará la buena onda que se vive aquí”, cuenta la teatrista.

“La pieza es solo para adultos y para aquellos que tienen alma de niños y recuerdan estas historias”, concluye Olivero.

Este es un finde de cuentos de hadas aplatanados.

Sala Blue Room de Blue Mall.

Jueves y sábados de agosto, 8:30 p.m. Boletas desde RD$1,500 hasta RD$2000.

TEMAS -