×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Encuentran muerto a un poeta peruano

Expandir imagen
Encuentran muerto a un poeta peruano
Le decían "El poeta del portón azul". Ésta era su casa.

Lima. El poeta Alejandro Romualdo Valle, uno de los más reconocidos exponentes del realismo social en Perú, fue encontrado muerto la madrugada de ayer en su vivienda en el distrito residencial limeño de San Isidro, informaron los medios locales.

Romualdo Valle (Trujillo, 1926), uno de los miembros destacados de la llamada Generación del 50 en Perú, al parecer sufrió un infarto masivo al miocardio, según declararon sus familiares.

Sin embargo, el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, informó que se le practicará la necropsia para determinar las causas exactas de su deceso.

Escritor, periodista y dibujante, Alejandro Romualdo Valle estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo en 1949 el Premio Nacional de Poesía.

Entre sus obras más reconocidas figura el famoso poema "Canto coral a Túpac Amaru", publicado en el libro Edición Extraordinaria (1958).

Fue autor, además, de La torre de los alucinados (1949), Poesía (1954), El cuerpo que tú iluminas (1951), Desde abajo (1961), Como Dios manda (1967), El movimiento y el sueño (1971), Cuarto mundo (1972), En la extensión de la palabra (1974), Poemas (1975) y Poesía íntegra (1986).

En colaboración con el escritor y dramaturgo peruano Sebastián Salazar Bondy publicó, en 1957, la Antología General de la Poesía Peruana.