Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Entre la tragedia y las composiciones: los inicios de Ozuna en la música urbana

Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones

Expandir imagen
Entre la tragedia y las composiciones: los inicios de Ozuna en la música urbana
Ozuna es uno de los artistas más premiados de premios Lo Nuestro. (FUENTE EXTERNA )

Ozuna es en la actualidad uno de los artistas de música urbana más importantes a nivel mundial. Sus temas han sido reproducidos millones de veces en las principales plataformas digitales y los premios no paran de llegarles. Además, es figura de importantes marcas, y cerró el año con uno de los contratos más lucrativos para un artista de cualquier género.

La fama y la fortuna les sonríen. Sin embargo, no siempre ha sido así. El negrito de ojos claros, como también se hace llamar, tuvo una infancia y adolescencia muy alejadas de los lujos que actualmente posee. De hecho, estuvieron marcadas por una tragedia familiar que le hizo replantear el destino de su vida.

Juan Carlos Ozuna Rosado es hijo de padres dominicanos y nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992.

Su padre fue un bailarín durante tres años del cantante Vico C. Cuando tenía tres años su progenitor murió de un disparo, una tragedia que marcó su vida para siempre, y debido a esto, su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos y vivió gran parte de su vida con su abuela.

De pequeño ayudaba a su abuela en su negocio de accesorios para el cabello en Río Piedras, Puerto Rico.

Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones. En 2010, se mudó a Nueva York donde vivió con familiares en Washington Heights durante tres años en busca de oportunidades en la industria musical.

Inició su carrera artística en 2012 bajo el nombre artístico J OZ, y eventualmente optó por usar su apellido como seudónimo. Ese año debutó con la canción «Imaginando». Antes de ganar popularidad trabajó con los productores Los de la Nazza («Musicólogo» y «Menes»).

Fue en 2014, cuando firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records, y comenzó a publicar sus interpretaciones en redes sociales. Sin embargo, fue un año después, cuando obtuvo reconocimiento en Latinoamérica con sencillos como «Si tu marido no te quiere», y realizó varios conciertos en América del Sur. Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto.

Su discográfica Dímelo VI lanzó el 25 de agosto de 2017 Odisea, su álbum debut con el que alcanzó la primera posición de la lista Top Latin Albums, bajo la distribución de Sony Music Latin. Para septiembre del mismo año, Ozuna había logrado diecinueve posiciones en listas de Billboard. Su segundo álbum de estudio, Aura, debutó en las primeras posiciones a nivel mundial, y contiene sencillos como «Única» y «Vaina loca».

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.