Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Entregaron los Latin Pride Awards 2010 en Bellas Artes

Expandir imagen
Entregaron los Latin Pride Awards 2010 en Bellas Artes
Jochy Santos
SD. La transmisión en vivo por la televisión de determinados espectáculos, casi siempre de entregas de premios, dígase Casandra, Grammy o Latin Pride, se han convertido en una verdadera tortura para quienes asisten a los teatros donde estos ocurren.

Este suplicio tiene que ver con el hecho de que con el tiempo televisivo no se juega, y los tiempos de comerciales son los que sustentan todo ese andamiaje.

De ese modo, el espectáculo se ha convertido en algo soso, insoportable para muchos, un sube y baja de gente a recibir sus premios, las palabras más o menos breves, y dos o tres pinceladas con coreografías y cantantes. Un espectáculo donde se pierden la magia y la fantasía,

Eso fue lo que ocurrió con la entrega de los Latin Pride Awards 2010, cuya entrega fue la noche del jueves en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

No bastó con la pericia y talento indiscutible de Chiqui Hadad, apoyado por Aidita Selman, Patricia Ascuasiati, Alberto Zayas, Angel Garden y otros. Ni el regreso de Georgina Duluc, tras un quinquenio fuera de alfombras, junto a Dafne Guzmán, Carlos Lamarche y Carlos Anaya, animando la entrada al Palacio de Bellas Artes.

Los premios no son los suficientemente conocidos en el país, por tanto hubo poco público. Muchos nos enteramos de ellos por la buena publicidad que tuvieron sobre todo en vallas. Y esta era la sétima edición, pero siempre ha sido en EE.UU. u otro país.

La mayoría de los premiados la noche del jueves, eran personalidades dominicanas ampliamente conocidas. Pero también se premió gente desconocida /(aunque no por ello no merecedoras). Pongo el caso de Fuego, el dúo Mestizaje y Huey Dunbar.

Cristal Marie, quien abrió el show recibió un premio, así como Pavel Núñez, Jochy Santos, Marcos Díaz, José Antonio Molina, Maridalia Hernández, la actriz boricua Denise Quiñones, el bailarín Marcos Rodríguez, Freddy Beras Goico y Mary Pérez de Marranzini, así como la mexicana Mayte Prida, el empresario Félix Cabrera, la actriz dominicana Dania Ramírez, los actores Rick González, Sebastián Martínez, Zharick León, Yuli Ferreira, Daniel Sarcos, Danny Rivera, O'Neill Peralta y el periodista Pablo Padula.

Entre lo mejor de la noche, las palabras de Mayte Prida y Mary Pérez de Marranzini, dos luchadoras, cada una en lo suyo, por la vida.