Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ernesto Rivera

“Siento que uno como artista debe siempre estar explorando formas nuevas de expresión, y creo que esa es mi visión del arte”

“Para mi es difícil decir cómo me involucré en el arte”, afirma Ernesto Rivera, “Siempre me he visto inclinado a manifestar de forma artística mi forma de pensar. Para mí fue fundamental mi experiencia con la maestría en México, pues me puso en contacto con una cultura distinta y pude valorar de otra forma mi procedencia”.

Afirma que es un privilegio ser seleccionado como finalista del concurso, porque piensa que lo coloca en una posición de visibilidad que es nueva para él. una u otra manera”, comenta. Siente un interés especial por las artes plásticas del país, y le causa mucha curiosidad la figura de Darío Suro, le provoca inquietudes que cómo joven le gustaría explorar. Para Ernesto es importante la dimensión política del arte, la capacidad que tenga de cuestionar, de provocar reflexión y transformación en las comunidades, “Esto es algo que nutre mucho mi forma de pensar mi arte, pero también tengo muchas referencias de mi día a día, mis caminatas por la ciudad, las conversaciones que tengo con mis amigos, mi contexto de trabajo, todas esas cosas informan mi arte de “No creo que en algún momento llegue a un lenguaje visual definitivo. De hecho eso me parece una posición de inamovilidad riesgosa. Siento que uno como artista debe siempre estar explorando formas nuevas de expresión, y creo que esa es mi visión del arte.

Según indica, la palabra “estilo” es cuestionable. Como diseñador de interiores, piensa que asumir un estilo es algo que no le corresponde al creativo, y es más bien una definición que viene de otros, y es una manera de limitar la expresión.