Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Intercambio
Intercambio

Escuadra de Amistad de Taiwán trae a RD un intercambio cultural y militar

SANTO DOMINGO. El potente desarrollo en la fuerza militar, la ciencia y la cultura de Taiwán ha traspasado fronteras. La Escuadra de Amistad 2018 de la Fuerza Naval taiwanesa atracó ayer en la terminal Don Diego de Santo Domingo, con el fin de estrechar lazos entre las academias navales de República Dominicana y Taiwán, además, desean que los dominicanos conozcan la flota.

La Escuadra al mando del contraalmirante Kao Chia-bin está compuesta por tres buques de la Armada de la República de Taiwán. Llegó al país con 800 miembros y con un programa cargado de actividades. Como parte de la visita, el buque Panshi tiene, solo por hoy, las puertas abiertas de manera gratuita desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. El sábado 21 concluyen su paso por la isla.

Dentro del barco, el embajador de Taiwán en RD, Valentino Tang y el contralmirante general de la Armada dominicana, Félix Ernesto Cedeño, firmaron el “mural de la amistad”.

Aporte mundial

El recorrido dentro del buque se inicia con una gama de fotografías, exhibiciones y audiovisuales que transporta al visitante a distintos lugares de Taiwán. El kenting, el primer Parque Nacional de Taiwán es visto en una gran fotografía. Luego, en la galería de la ciudad se visualizan los diseños de sus edificios más famosos como el Taipei 101, el Shinkuang y el teatro musical Taichung. Siguen las imágenes de sus platos típicos y su especialidad: el té. Una muestra palpable de su desarrollo tecnológico es un mini aire acondicionado portátil G2T; dos estructuras de robots inteligentes y las figuras de dos vehículos aéreos no tripulados MR25X. Estos son referentes del Premio de Oro y Plata a la Excelencia de Taiwán 2018.

Las fuerzas nacionales de Taiwán tienen su espacio en la exhibición. Se presentan estructuras del submarino 794, la fragata destructora de misiles (Kanding) y el misil tipo 2 para barcos enemigos.

El oficial dominicano, mayor Alexis López, quien coordina la visita, comentó que los integrantes de la Escuadra de la Amistad, visitarán algunos puntos turísticos de la Ciudad Colonial, el Faro a Colón y Los Tres Ojos, junto a las instalaciones de la Armada Dominicana.

TEMAS -