Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Espectáculos Públicos promete perseguir canciones con contenidos que inviten al consumo de drogas

Expandir imagen
Espectáculos Públicos promete perseguir canciones con contenidos que inviten al consumo de drogas
En su artículo, Ley 50 -88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, expresa “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Drogas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía firman un convenio donde ambas instituciones asumieron el compromiso de fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención de drogas en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los firmantes acuerdan accionar sobre los contenidos difundidos a través de los medios de comunicación que inviten al consumo y tráfico de drogas, que afecten los valores de la juventud dominicana, basados en lo establecido en el articulo 36 de la ley 50-88.

En su artículo, Ley 50 -88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, expresa “se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

Dentro de lo convenido se establece velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en todos los medios tanto televisivo, radiofónica, audiovisual o cualquier otro medio de difusión masiva, para que no se difundan ningún tipo de mensaje que estimule en forma alguna el consumo y tráfico de drogas.

Las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, contribuyendo desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre de la prevención del consumo y venta de estupefacientes.

La rúbrica del convenio fue por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) de la Policía Nacional, licenciado. Rafael Guerrero Peralta y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Lic. Juan Manuel Hidalgo,

Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”.

Añadió, que “el compromiso del Consejo Nacional de Drogas conlleva a elaborar proyectos que induzcan a los jóvenes a participar para beneficio de sus comunidades y estimular la consolidación de grupos que promuevan la solidaridad y ayuda mutua”.

El acto fue realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Drogas y contó con la presencia de las autoridades de ambos organismos.

TEMAS -