×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Experiencias gastronómicas inspiradas en tres estilos de madres

Cocinar es un arte a través del cual expresamos amor y gratitud. Nuestras madres nos regalan esos sentimientos en sus deliciosas recetas, las cuales merecen ser compartidas, pues además de su exquisito sabor, les añaden felicidad y salud a sus familias.

Con este objetivo, Super Pola creó la promoción ‘Tres Cooking Shows para madres que valen por 2', cuyo premio es participar en tres experiencias gastronómicas a cargo de las reconocidas chefs Gabriella Reginato, Catherine Lemoine y Chef Tita, quienes con su estilo ‘Fit administradora', ‘La moderna fashionista' y ‘La sabrosa consejera', cocinarán platos fáciles, saludables, ricos y ligeros.

Estos cooking shows serán realizados durante los días 2 y 3 de junio, en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador. Baccessory con sus marcas Veneta Cucine y Thermador tienen a su cargo el montaje de la cocina donde serán preparadas las recetas.

¿Cómo participar?

Tasha Rivera, gerente de marca Super Pola, comenta que la dinámica para participar es la siguiente: Por cada RD$1,500 en compras en Super Pola, al presentar la tarjeta Siremás, se acumula un 1 sticker electrónico. Al sumar 3 stickers, el cliente obtiene una boleta válida para que dos personas asistan al Cooking Show de su preferencia. Y por cada RD$500 en ofertas patrocinadoras, regalan 1 sticker adicional.


Agenda

•Chef Tita: Martes 2 de junio, 6:00 p.m.

•Gabriella Reginato: Miércoles 3 de junio, 5:00 p.m.

•Catherine Lemoine: Miércoles 3 de junio, 8:00 p.m.



Gabriella Reginato: "Ramsés Elías y Zoé son mis dos recetas perfectas"

¿Tu amor por la cocina es heredado de tu madre o tu abuela?

De las dos. Mi madre es discípula de mi abuela y yo de ella. Mis dos hermanos y yo tuvimos la dicha de que nuestros padres nos educaron el paladar y enriquecieron nuestra cultura gastronómica. Gracias a ellos nació esta pasión que desempeño de manera autodidacta, porque soy mercadóloga-publicista.

¿Cuál es el consejo que más recuerdas de tu madre?

Que hiciera las cosas bien, para que al mirar atrás me sienta orgullosa del camino recorrido. Siempre me motivaba a ser coherente con mis propios principios.

¿Cuál era la comida preferida que ella te preparaba?

El Choclo y los ñoquis caseros; para mí nadie los prepara mejor.

¿Qué significan tus hijos Ramsés Elías y Zoé Atallah Reginato?

Ramsés Elías y Zoé son mis dos recetas perfectas. Ellos me hacen ser mejor persona. Igual que lo hicieron mis padres, a ellos les enseño a comer bien, rico y saludable.

¿Qué aconsejas a las madres cuyos hijos quieren ser cocineros profesionales?

¡Uff, chulísimo! Mi recomendación es que los apoyen, motivándolos a leer sobre las riquezas gastronómicas de las culturas. Eso les ayudará a tener un paladar mental y a preparar platos extraordinarios.

¿Tus hijos heredaron tu pasión por la cocina profesional?

Sí. De hecho, mi hija Zoé dice que será la repostera de la casa. Ramsés Elías es mi mejor crítico; él me dice si falta algún ingrediente para que mis comidas siempre estén deliciosas.

Tartar de sandía:



Ingredientes:  1 taza de sandía cortada en cubitos y sin semillas, 4 hojas de albahaca, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharada de miel, semillitas de chía -opcional- y reducción balsámica.

Preparación: Cortar bien la sandía, y agregar el zumo de limón, luego continuamos con la miel y mezclamos. Agregar las hojas de albahaca bien picadas y, si desea, las semillitas de chía. Llevar a enfriar y luego servimos. También, podemos usar un poco de ralladura de limón y decorar con unos hilos de miel y reducción balsámica.

Catherine Lemoine: "Los cocineros tenemos alma de artista" 



¿Cómo nació tu amor por la cocina?

Es una herencia que nació porque tuve la suerte de crecer en una familia de grandes cocineros; pero yo soy la única que lo hace de manera profesional.

¿Cuál es el consejo que más valoras de tu madre Evelyn?

Ella me enseñó a ser constante, y que el respeto es fundamental para cualquier tipo de relación, sea laboral, familiar o sentimental.

¿De todos los platos que te preparaba, cuál era tu preferido?

El Asado Negro Venezolano, un plato elaborado a base de boliche de res, vegetales, pimientos y raspadura de caña. Es muy delicioso, y se acompaña con arroz blanco y plátano maduro.

Aún no eres madre, pero llegado el momento ¿te gustaría que tus hijos hereden tu profesión?

Los cocineros tenemos alma de artistas, y nos expresamos a través de nuestros platos. Es un trabajo muy sacrificado porque cuando las personas están de vacaciones, nosotros estamos cocinando; pero si les gustara esta profesión, les daría todo mi apoyo.

¿Qué le ha aportado RD a tus platos?

Soy venezolana, tengo seis años viviendo aquí, donde he aprendido mucho. En este tiempo, mis creaciones han adquirido ese sabor, ese toque de alegría y espontaneidad de la gastronomía dominicana.

¿Cuál es la clave para que nuestras comidas siempre estén ricas y bien presentadas?

La clave es cocinar con amor, con ese ingrediente todo queda bueno.

Tiradito de piña colada:



Ingredientes: 120 gramos de pescado fresco en láminas, 1/2 cebolla morada cortada en plumas, 1 ají gustoso sin semillas cortado en juliana, 1 puñado de cilantro, el jugo de 4 limones, 1 taza leche de coco, 60 gramos piña confitada, sal al gusto, 1/2 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita aceite de sésamo.

Preparación: Colocar las láminas de pescado en un plato. En un bowl aparte, mezclar bien los demás ingredientes y luego verter sobre las láminas de pescado.

Inés Páez ‘Chef Tita': "En cada plato exalto nuestro patrimonio gastronómico"



¿Tu amor por la cocina es heredado de tu madre Inés?

Sí. Mi madre es una gran cocinera y repostera. Yo crecí viéndola cocinar e impregnándole su amor a todas sus preparaciones; ella es mi inspiración y mi gran amor.

Pronto serás madre, ¿cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Esta es la etapa más feliz que he tenido la oportunidad de vivir, no se compara con nada; sueño con ver a mi niña, que nacerá en agosto. Su nombre es Taína, que significa ‘buena y noble'.

¿Has creado recetas inspiradas en la maternidad?

Tengo varias recetas, entre ellas las compotas naturales. Estoy feliz porque alimentaré a mi niña con productos naturales, como me enseñó mi madre.

¿Qué le aconsejas a las madres, cuyos hijos quieren ser cocineros profesionales?

Que les den todo su apoyo porque ser cocinero es una de las profesiones más bellas e interesantes. La cocina no tiene fronteras, es un mundo por descubrir.

¿Te gustaría que tu hija siga sus pasos a nivel profesional?

Me encantaría que se dedique a lo que le apasione. La cocina se lleva por dentro, con esa pasión se nace y, si tengo el privilegio de que a ella le guste; le daré todo mi apoyo.

En tus platos siempre promueves la identidad de la gastronomía dominicana, ¿por qué?

Mi línea de cocina está enfocada en el rescate de nuestro patrimonio gastronómico. Amo nuestra cultura, la cual tiene una cocina rica e inconfundible. Me gusta darle valor al producto local; por eso, en cada uno de mis platos cuento nuestra historia.

Ensalada de auyama horneada con semillas tostadas y toque de miel del campo:



Ingredientes: 1 libra de auyama cortada en cubos pequeños, aceite de oliva al gusto, ½ taza de miel, 3 tazas de hojas de espinaca bebé, ½ taza de semillas de auyama tostadas, 1 libra de queso feta cortado en cubitos.

Preparación: Pelar, lavar y cortar las auyamas. Escurrir bien y colocar sobre una bandeja engrasada. Salpimentar, esparcir por encima aceite de oliva y miel, y llevar al horno hasta que estén cocidas, pero firmes. Retirar y dejar refrescar. Colocar la auyama en un bol o ensaladera y agregar las hojas de espinaca previamente lavadas. Esparcir un poco de aceite de oliva, cilantrico picado, el queso feta y las semillas tostadas. Mezclar bien, rectificar sabores y servir.