Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Extraordinario elenco da vida a Blancanieves

El musical se estrena el 3 de junio en el Teatro Nacional, de las manos de Fidel López

SANTO DOMINGO. Fidel López regresa a las tablas con una producción que reunirá a experimentados y noveles.

La historia de "Blancanieves y los siete enanitos" es la novedad que trae el experimentado escenógrafo y productor desde el próximo 3 de junio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.


"Hemos agotado intensas jornadas de trabajo con la participación de un equipo de profesionales que ha puesto todo su empeño para que el público disfrute de una buena oferta", explicó López.

López tiene nueve años que no presenta una producción, pero gracias al apoyo de Orange Music, decidió hacer realidad un viejo sueño.

"Este es un proyecto que tenía guardado en mi cajita de seuños y que es un compromiso con mis amigos del equipo de producción, con el público y conmigo mismo", dijo.

La aspiración del productor es que Blancanieves recupere la magia de los cuentos tradicionales, donde el príncipe, princesa y los demás personajes se dejan llevar por la magia de la música, bailes y la fantasía que marca el montaje.

"Los elementos tecnológicos jugarán un rol importante en este trabajo. vamos a elevar al máximo la imagiciaón para llegar a un final feliz donde se logre el sueño de todos".

Roles

La historia de los hermanos Grimm toma cuerpo con las actuaciones en roles protagónicos de la experimentada Carolina Rivas (Blancanieves), la versátil Cecilia García (La reina malvada), el talento de José Lora (el Rey) y Werner Shulz, quien encarnará al "Príncipe".

Carolina Rivas está muy entusiasmada con el rol de Blancanieves, pues representa un nuevo reto para su carrera en la escena.

"Estoy muy contenta de poder compartir con un elenco como el que pudo estructurar Fidel y espero que la familia pueda disfrutar de este clásico", reseñó la actriz.

Para Cecilia García es su debut en una producción para niños. Sus actuaciones han sido para otro tipo de entregas. "Me siento feliz porque me faltaba un rol en un espectáculo para niños. Ha sido una experiencia divertida", contó.

Los enanitos

Los siete enanos, los cómplices de Blancanieves serán encarnados por Frank Ceara, Irving Alberti, Josué Guerrero, Javier Grullón, Enrique Qualey, Vladimir Acevedo y Miguel Lendor (Papachín).

Para esta ocasión, el interprete Frank Ceara va más allá de su actuación. Pone su experiencia en la música al servicio de Fidel y asume el rol en las composiciones y la música que dirigirá Pengbian Sang.

El espectáculo se exhibirá los días 3, 4, 5, 10, 11, y 12 de junio. Las funciones serán en horarios distintos. Los viernes abrirán el telón a las 8:30 p.m., mientras que los sábados y domingos se iniciarán a las 7:00 p.m.

De la producción

Acompañan a Fidel López dentrás del telón, el veterano Enrique Chao en la dirección y libreto, Alina Abreu en la coreografía, Lillyanna Díaz en el diseño de iluminación, Manuel Sorribas en sonido, Marosa Mallorga en la direción ténica y la producción de videos es de Pavel López.

De acuerdo con datos obtenidos en la red, en el año 1937, Walt Disney Pictures estrenó la primera película de animación de "Snow White and the Seven Dwarfs". Como en el cuento original, una malvada Reina, celosa de la belleza de su hijastra, ordena su asesinato, pero la joven huye y encuentra refugio en el bosque junto a siete enanitos.