Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fallece el salsero puertorriqueño Junior González

SAN JUAN. El salsero puertorriqueño Junior González falleció hoy a los 63 años en un hospital de San Juan  debido a complicaciones en el páncreas e hígado, informaron medios locales.

El reconocido músico boricua Willie Colón señaló en su cuenta de Twitter: "Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, Junior".

González, nacido el 7 de mayo de 1949 en Coamo, distrito central de Puerto Rico, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow.

En su año de debut publicó su primer disco, "Hommy", ópera latina en la que participaron reconocidos salseros como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.

Un año más tarde lanzó su segunda producción, "Salsa, un clásico", bajo el sello Fania Records, al que siguió en 1973 su tercer disco, "La cárcel de Sing Sing".

Otros álbumes que González y Harlow publicaron son "El jardinero de amor" y "Our Latin Feeling".

González lanzó durante su carrera otras producciones como "Naturalmente", "Gracias", "Sabor y sentimiento", "En su tiempo", "Extra Inning" y "Tribute to Héctor Lavoe".

El artista también participó de un espectáculo el 17 de noviembre de 1973, que posteriormente se incluyó en el disco inédito "Fania All Stars-San Juan 1973", lanzado al mercado en 2009.

En el concierto, el primero que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña, participaron también los salseros boricuas Cheo Feliciano, Bobby Valentín, Roberto Roena, Héctor Lavoe, Willie Colón y Ray Barreto, entre otros.

En el álbum, que contiene nueve de las alrededor de 20 canciones que se interpretaron aquella noche, destacan el éxito "Mi gente", interpretada por Lavoe; "El ratón", con Feliciano; "Mi debilidad", a cargo de Quintana; "Pueblo latino", de Rodríguez, y "Qué rico suena mi tambor", por Miranda.