Fallece Tony Águila, expropietario de la discoteca El Águila, por coronavirus

  • Su muerte se produjo en la ciudad de Nueva York
$!Fallece Tony Águila, expropietario de la discoteca El Águila, por coronavirus
Foto de archivo de Tony Águila.

Murió este martes 24 de marzo, el expropietario de la famosa discoteca El Águila, de la avenida San Vicente de Paúl, según información servida por su amigo Ángel Danilo Mesa.

Francisco Guerrero, mejor conocido como Tony Águila, falleció en Nueva York a causa del coronavirus.

"Batallaste toda tu vida contra muchas cosas que te llevaron al borde del abismo. Nada pudo contra tu fe. Sin embargo, hoy nos dejas víctima de la pandemia", escribió Mesa en su cuenta de Facebook.

"Señores esto es fuerte, él se fue para demostrar a los incrédulos que el virus es real. Descansa en paz amigo Francisco Guerrero (Tony Águila). Gracias por tu amistad. Oremos por tu hijo Franchi, quien también padece la situación. Nuestras condolencias Reyna Isabel (Chabo), Yinaira, Anny, Mabel, así como a los Mellos», Se despidió Mesa.

El productor radial Chino Méndez confirmó a testigo.com.do que Guerrero falleció en la ciudad de Nueva York, a donde viajó para consultarse debido a que no se sentía bien de salud.

"Él vino a chequearse como siempre, de la próstata, la azúcar y Franchi, su hijo, le dijo que tenía fiebre por lo que iría al hospital con su esposa a chequearse y él le dijo que los llevaría. Le hicieron la prueba a los tres, y dieron positivo, pero Franchi y su esposa son jóvenes. Anoche le dieron dos paros cardíacos y se nos fue», reseña el medio.

Ya son 312 los casos positivos al COVID-19 en República Dominicana, según el más reciente boletín hecho público por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario público informó además que, el coronavirus ha cobrado seis víctimas mortales en República Dominicana, incluyendo la diseñadora de moda Jenny Polanco.

A continuación el comunicado oficial publicado por la discoteca en su cuenta de Facebook

Ángel Francisco Antonio Guerrero "Tony Águila", fallece a causa de un paro cardíaco respiratorio provocado por el Covid-19 en la madrugada de hoy 24 de marzo del presente año 2020 en Santo Domingo, República Dominicana.

Reconocido Artífice de la discoteca El Aguila Internacional, constituida la principal casa de la Salsa en Quisqueya La Bella.

Tony, padecía de varias complicaciones de salud, tanto en su próstata como en su presión arterial.

Hace tan solo unos días atrás había viajado a la República para cumplir con unos compromisos personales y allá fue afectado con el virus catastrófico.

Su centro, El Aguila, se convirtió desde su fundación en la década de los 80's en uno de los lugares más concurridos por el pueblo Salsa local e internacional.Su nombre pasó a ser parte de una connotación icónica en el jergol callejero de los barrios de la capital Dominicana.

Con el pasar de los años, su imperio se expandió por diversos lugares de Estados Unidos, inaugurando discotecas bajo el mismo nombre (El Águila) y con el mismo sabor rumbero.

Hoy se despide su cuerpo, pero su legado y su nombre siempre serán recordados por todos los que visitaron sus locales populares.

Descansa en paz Tony Águila

20200324 https://www.diariolibre.com

+ Leídas