×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Falleció ayer la actriz María Rosa Almanzar, "Sirita"

Expandir imagen
Falleció ayer la actriz María Rosa Almanzar, Sirita
María Rosa Almánzar "Sirita".
SANTO DOMINGO. María Rosa Almánzar, conocida popularmente por su personaje de Sirita, que fuera contraparte del no menos memorable Pololo, falleció en la madrugada del viernes en esta capital y su cadáver era velado ayer en la funeraria Blandino de la Lincoln, donde se esperaba que este sábado su cadáver reciba cristiana sepultura.

La actriz fue una de las humoristas más trascendentes de los años 70 y 80 en la televisión desde El Show del Mediodía, El Gordo de la Semana, De Noche y Con Freddy y Punto, allí en 1997 sufrió un accidente cerebro vascular que la alejó, ya para siempre, de la vida pública. Al fallecer se encontraba en la clínica Vista del Jardín.

"María Rosa trabajó con nosotros varios años y se destacó mucho en la escuelota", dijo a DL Freddy Beras Goico.

"Era una gran repentista, con un sentido del humor muy natural; hasta sentarse a hablar con ella era sumamente agradable. Incluso después que ella tuvo el accidente, la obligamos a ir al programa y la sentábamos con su ropa de campesina: era una forma de inyectarle de que ella estaba bien, de que tenía algún tipo de problema motor pero podía seguir en el aire, luego se deterioró y no quiso salir más. Siempre estuvimos atentos a Sirita. Era de una generación privilegiada. Era una artista muy completa, disciplinada. Esa generación nos enseño mucho".

Felipe Polanco (Boruga) apuntó por su parte, que Sirita fue una de las artistas que lograron compenetrar el humor de antes con el actual. "Como quiera que uno lo vea fueron nuestros grandes maestros y te hablo también de Julio César Matías "Pololo", entre otros importantes actores. Son y han sido tan buenos que no importando épocas y códigos de conversación se supieron adaptar a nuestra forma de hacer el humor,; ellos venían de una escuela muy rígida y supieron adaptarse con toda su profesionalidad al humor que hacemos. Principalmente Sirita y Pololo. Fue un gran honor y un gran privilegio poder trabajar con gente de esa categoría", dijo.