Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Falleció Radhamés Reyes Alfau, el compositor de La maricutana

Santo Domingo . El autor de una de las páginas inolvidables de la música latinoamericana, que trascendiera más allá de las fronteras de nuestro país, La maricutana, Radhamés Reyes Alfau, falleció el jueves pasado en la ciudad de Miami, a los 82 años de edad, tras sufrir una bronquitis que lo tuvo en cama los últimos días de vida.

Nacido en Mao, Valverde, el 14 de septiembre de 1923, Reyes Alfau era reconocido también como saxofonista, pero sobre todo como uno de los más destacados arreglistas desde los años 40 del pasado siglo hasta la fecha.

Fue autor del bolero "El 19", el cual escribió muy joven y fue popularizado por Alberto Beltrán con la Sonora Matancera y "Te diré muchas cosas", que grabara Vicentico Valdez, así como "Nuevas ansias" que popularizara Alberto Beltrán. Entre sus merengues se destacan "Quiéreme", "Monción", "Gratey", "La amanezca", "A tu lado" y "Fiesta caribeña". Algunas de sus memorables orquestaciones aparecen en el álbum "75 aniversario de E. León Jiménes".

En Puerto Rico, donde radicó por muchos años, fue arreglista de Gilberto Monroig y era muy solicitado para gingles comerciales.